Menú

Ortopedia y Traumatología del centro Universidad El Bosque - Facultad de Medicina

Programa de Ortopedia y Traumatología

Modalidad: Presencial
Localización: Bogotá D.C.

Temario


La tarea del programa de Ortopedia y Traumatología se concentra en crear las mejores condiciones para las diferentes dimensiones que integran la complejidad de los problemas quirúrgicos del trauma y la cirugía ortopédica. Se forman especialistas en Ortopedia y Traumatología integral, fundamentalmente éticos con ideales profundos de humanidad, solidaridad y sensibilidad ante toda la población en especial ante los débiles y marginados.




Perfil profesional:




  • Estará en capacidad de saber la organización del sistema de salud del país, sus interpelaciones y funcionamientos, conocerá ampliamente la ley 100, sus modificaciones, aplicaciones especialmente lo referente a la patología quirúrgica de la Ortopedia y Traumatología.


  • Será capaz de acceder a la información por los diferentes medios actuales disponibles.



Inherentes a la especialidad:




  • Estará en capacidad de integrar las ciencias básicas al ejercicio clínico asegurando de esta manera un entendimiento más pronto de cada situación.


  • Debe tener capacidad de realizar promoción, prevención diagnostico oportuno y orientar la rehabilitación, en las condiciones patológicas de la Ortopedia y Traumatología.


  • Debe dominar el manejo pre y post operatorio de los pacientes con patologías quirúrgicas de la especialidad.


  • Adquirir los conceptos necesarios para evaluar el estado nutricional de los pacientes que lo requieran antes de cirugía.



Inherentes a las áreas conexas:




  • El residente tendrá entrenamiento suficiente de los procedimientos quirúrgicos actuales (cirugía mínimamente invasiva, cirugía Artroscópica).


  • Será capaz de aplicar los principios de investigación en el desarrollo de un ejercicio investigativo durante su postgrado.


  • Conocerá los conceptos actuales de algunas especialidades quirúrgicas como Cirugía Plástica en el área de injertos y colgajos cutáneos, rehabilitación y otras especialidades con tratamientos específicos para la patología músculo - esquelética.


  • Estará en




Información Adicional


Duracion 8 semestres

Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​