Menú

Oftalmología del centro Universidad El Bosque - Facultad de Medicina

Programa de Oftalmología

Modalidad: Presencial
Localización: Bogotá D.C.

Temario


Las patologías oculares ocupan una franja importante en el perfil epidemiológico mundial, encontrándose en el mundo un 6% de la población ciega, cuyas causas principales son catarata 60%, cicatrices corneales 10%, ceguera infantil 3%. En latinoamérica las estadísticas muestran un reflejo similar a lo que se observa en la estadística mundial. Es por eso que nuestro programa enfoca sus objetivos a la solución de los problemas oculares más comunes en nuestra sociedad.



La población que se encuentra en el área de influencia del Hospital Simón Bolívar presenta múltiples patologías las cuales son atendidas por el servicio de oftalmología y dentro de las cuales podemos nombrar:




  • Manejo integral de los pacientes con SIDA y de sus complicaciones oculares.


  • Manejo integral del paciente QUEMADO con todas las complicaciones oculares que esto conlleva.


  • Manejo del TRAUMA OCULAR permanentemente por ser el único Hospital de la Red Distrital con atención de urgencias 24 horas.



El impacto científico del programa se demuestra en la presentación y obtención de reconocimientos de trabajos realizados al interior de nuestro servicio en foros nacionales e internacionales, la institucionalización de la &ldquo,Semana de la Catarata&rdquo, como evento científico bienal, reconocido por la Sociedad Oftalmológica Nacional, la realización por parte de varios de nuestros egresados de subespecialidades en el exterior con reconocimiento expreso de las calidades científicas de ellos en dichos programas.

Información Adicional


Duracion 8 semestres

Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​