Menú

Mercado de Capitales y Banca de Inversión del centro Universidad Libre - Escuela de Posgrado

Programa de Mercado de Capitales y Banca de Inversión

Modalidad: Presencial
Horario: sábados de 8:00 a.m. a 5:00 P.M
Localización: Valle Del Cauca

Temario

PRESENTACIÓN:



El proceso acelerado de la mundialización e internacionalización de la Economías a traído serios ajustes en materia económica y a generados efectos sociales y culturales a los países de América Latina. Hechos importantes como el advenimiento del TLC hace necesario entonces iniciar un proceso de modernización tecnológica, de gestión de conocimiento, de diseño de estrategias comerciales que permitan enca-rar de manera exitosa las posibles amena-zas y oportunidades que podrían traer estos nuevos sistemas del comercio internacio-nal sobre todo para nuestro país.

La Globalización ha generado ajustes en materia de comercio exterior para los diferentes países, logrando alcanzar cierto nivel de flujos de capital, inversión, mano de obra, materiales, tecnología, conllevando a realizar cambios en aspectos tales como: la interconexión entre los distintos mercados financieros, el alcance y la magnitud de las innovaciones financieras y el aumento y diversificación del riesgo, generando una necesidad para trabajar o asesorar en procesos de inversión, en procesos de fusiones, en procesos de banca de inversión, en proceso de negociación en alianzas estratégicas, en procesos de emisión y títulos en procesos de operaciones de rueda en el mercado bursátil.



OBJETIVO GENERAL:



El Especialista estará en capacidad de liderar procesos de fortalecimiento y desarrollo del mercado de capitales y banca de inversión, con alternativas optimas para el desarrollo de la inversión y la financiación empresarial con especialidad en la región, capaces de asesorar al sector empresarial y a los inversionistas privados en el campo del manejo del riesgo y la búsqueda de alternativas de cobertura del mismo.





OBJETIVOS ESPECÍFICOS:



Fomentar la capacidad analítica y crítica en el análisis de los modelos financieros aplicados a las operaciones que se realizan en el concierto nacional en materia de mercado de capitales, banca de inversión, valoración de empresas, gerencia estratégica de costos y el manejo de los contratos de cobertura de riesgo.

Generar competencias en los especialistas para desempeñar asesoría y consultoría en el campo del mercado de capitales, banca de inversión y valoración de empresas.

Emplear la metodología del caso aprovechando las vivencias y experiencias de los participantes en pro del fortalecimiento de lo teórico y generando espacios de discusión y análisis sobre el contexto real de la región en materia económica, social, política, financiera, ambiental entre otras.



DIRIGIDO A:



El programa está dirigido a todos los profesionales de carreras afines a las ciencias económicas y administrativas y para aquellos cuya vinculación laboral esté relacionada con las inversiones, las operaciones del mercado bursátil, el campo de la valoración empresarial, conformación de portafolios de inversión y en general a los procesos financieros de las empresas.





CAMPO LABORAL:



El Especialista en Mercado de Capitales y Banca de Inversión podrá desempeñarse como:



Gerente, Director, Consultor, Asesor, Analista y Capacitador en el campo del mercado de capitales, banca de inversión, rueda de negocios, comisionista de bolsa, corredor de bolsa y asesor de inversiones.


Información Adicional

REQUISITOS:



Entrevista previa

Fotocopia del diploma o el acta

Fotocopia de la cédula

Fotocopia de EPS

Tres fotos

Hoja de vida

Carta laboral

Diligenciar formulario





DURACIÓN:

2 SEMESTRES
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​