Menú

instrumentación electrónica y biomédica. Código SNIES 104184 del centro Universidad Antonio Nariño

Programa de instrumentación electrónica y biomédica. Código SNIES 104184

Modalidad: Presencial
Precio: 4600050 $
Localización: Bogotá D.C.

Descripción

Introducción:

Diploma de especialista en Instrumentación Electrónica y Biomédica, emitido por la Universidad Antonio Nariño.



Certificado internacional de FESTO (Reconocimiento en 59 países) de sus módulos impartidos. Los módulos en donde participa FESTO son: Módulo de adquisición y procesamiento de señales, Módulo de instrumentación, Módulo de investigación y Módulo de electivas.



Único programa en el país bajo denominación de instrumentación electrónica y biomédica.



Laboratorios de primer nivel en las áreas de electrónica, detectores, energías renovables, simulación clínica, adquisición de potenciales extracelulares, y robótica.

Temario

Presentación:

La Especialización en Instrumentación Electrónica y Biomédica de la Universidad Antonio Nariño de Bogotá, es un programa de profundización a nivel de posgrado, que tiene como fundamento las teorías y los principios de señales y sistemas digitales aplicados en el área de instrumentación electrónica industrial como área mayor e instrumentación electrónica biomédica como área menor.



Es un programa que se desarrolla en la Facultad de Ingeniería Biomédica, Electrónica y Mecatrónica. La teoría de señales y su procesamiento es el fundamento principal de ingeniería electrónica orientada a concebir, diseñar, implementar, operar, mantener, innovar y gestionar sistemas interdisciplinarios, a través de una formación profesional integral en procesamiento de señales y su intrumentación.



En Colombia existe la necesidad de avanzar en la formación de profesionales que lideren procesos de diseño y desarrollo de dispositivos, equipos y maquinaria multidisciplinarios para fabricación automática, aumentar la productividad, y formar profesionales con perfil científico y tecnológico en los conceptos de instrumentación, señales, sistemas y su procesamiento.





Objetivos Específicos

El Especialista en Instrumentación Electrónica y Biomédica de la Universidad Antonio Nariño está orientado a aplicar su formación profesional en las siguientes opciones:



Formar profesionales del sector productivo y docente para conocer y aplicar nuevas tecnologías electrónicas para la captación, medición y control de variables de procesos físicos.



Aplicar nuevas herramientas en el uso de programas de simulación e interfaces de la instrumentación básica y compleja electrónica moderna.



Estudiar conceptos relacionados con los principios de operación de sensores y actuadores, las características estáticas y dinámicas de los instrumentos, y el procesado de la información en cualquiera de las etapas de la cadena de medida.



Conocer y aplicar normas técnicas que responden a las necesidades y exigencias actuales de la instrumentación electrónica, que rigen en el ámbito nacional e internacional.



Conocer y aplicar normas técnicas que responden a las necesidades y exigencias actuales de la instrumentación electrónica, que rigen en el ámbito nacional e internacional.





Información Adicional

Título

Especialista en Instrumentación Electrónica y Biomédica



Duración

2 Semestres
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​