Menú

Especialización en Infraestructura Verde del centro Universidad EIA

Programa de Especialización en Infraestructura Verde

Modalidad: Presencial
Duración 2 semestres
Localización: Antioquia

Descripción

Aprenderás a evaluar las relaciones entre el componente verde y los proyectos urbanos, y proponer diseños que optimicen los beneficios que brinda la infraestructura verde urbana y mejorar así la calidad ambiental y el bienestar de la población.

El programa pretende forma profesionales competentes para la planeación, la gestión estratégica y el manejo técnico del componente verde de las ciudades, con el fin de propiciar el desarrollo armónico y sostenible de los diferentes componentes de la malla urbana.

A quién va dirigido

  • Profesionales de las áreas de ingeniería (ambiental, forestal, agronómica y afines), biología, arquitectura, construcción, gestión ambiental, entre otras.
  • Personas interesadas en continuar su proceso formativo actualizando sus competencias y habilidades para el adecuado manejo de la infraestructura verde en las ciudades.

Objetivos

  • Proponer diseños sostenibles de la infraestructura verde con el fin optimizar sus servicios ecosistémicos y propiciar el desarrollo armónico de los diferentes componentes de la malla urbana.
  • Realizar la caracterización del paisaje urbano en diferentes escalas, analizar sus dinámicas espacio-temporales y proponer redes ecológicas que garanticen la supervivencia, reproducción y evolución de las poblaciones de flora y fauna silvestre en el ambiente urbano.
  • Elaborar planes de manejo de los espacios verdes urbanos y del componente arbóreo, de tal manera que éstos cumplan de manera óptima sus funciones y se minimicen los riesgos a la población y a la infraestructura.
  • Diagnosticar el estado de salud y de riesgo de los árboles urbanos y recomendar tratamientos de prevención y control a los posibles problemas de deterioro que afectan su integridad estructural y funcional.

Temario

Semestre 1.

Ética.

Flora urbana.

Planeación de infraestructura verde.

Ecología del paisaje.

Ecología urbana.

Proyecto de Fin de Programa .

Semestre 2.

Silvicultura urbana.

Sanidad vegetal.

Diseño de infraestructura verde.

Restauración ecológica.

Optativa.

Proyecto de Fin de Programa II.

Total créditos: 28   

Titulación obtenida

Culminada exitosamente la formación el estudiante recibirá una titulación de Especialista en Infraestructura Verde, emitido por la Universidad EIA.

Requisitos

Para acceder a la formación el aspirante deberá poseer el título profesional de pregrado culminado.

Información Adicional

Valor año 2021: $19.200.000

Salidas profesionales

Podrás ocupar cargos de tipo administrativo o técnico, como:

  • Directores.
  • Consultores.
  • Asesores.
  • Ejecutores.
  • Técnicos o interventores de los proyectos relacionados con los espacios verdes urbanos, en entidades publicas, privadas o como independiente.
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​