Menú

Especialización en Informática Educativa del centro Fundación Universitaria del Área Andina

Programa de Especialización en Informática Educativa

Modalidad: Online
Precio: 2910000 $

Descripción

El especialista informática educativa tiene la capacidad de desarrollar software, aplicaciones multimedia y aplicaciones web orientados a soluciones específicas para la educación.

El registro calificado de este programa tiene una extensión de vigencia por parte del Ministerio de Educación por entrada en vigencia el decreto 1330 del 25 de julio de 2019, Artículo Transitorio 2.5.3.2.12.2.que dice así:

  • Los Registros Calificados que venzan entre el 01 de junio de 2020 y el 31 de diciembre de 2020 tendrán una extensión de vigencia de 18 meses.
  • Los Registros Calificados que venzan el 01 de enero de 2021 y el 30 de junio de 2021 tendrán una extensión de vigencia de 12 meses.
  • Cualquier duda adicional con gusto lo contactaremos con el director de programa quien le podrá aclarar todas las dudas al respecto.

A quién va dirigido

Buscamos profesionales en cualquier campo del conocimiento con el interés de articular los saberes propios de la informática educativa en su desempeño personal y laboral.

Objetivos

Formar especialistas en el desarrollo de contenidos educativos digitales, objetos virtuales de aprendizaje, ambientes virtuales de aprendizaje, sitios web, aplicativo web y multimedia, software educativo entre otras, brindando las bases conceptuales para el diseño e implementación de tecnologías de la información.

Formar ciudadanos, en el ámbito de las tecnologías de la información y la comunicación, que les permita un mejor desempeño en un mundo global, aportando así a la calidad educativa mediante la transformación de las prácticas pedagógicas, con el fin de enriquecer la enseñanza y el aprendizaje de estudiantes y docentes.

Fortalecer las competencias tecnológicas, comunicativas, pedagógicas, investigativas y de gestión.

Temario

Primer semestre

Informática

Telemática

Multimedia para la docencia

Ambientes virtuales de aprendizaje

Mediaciones tecnológicas I

Apropiación de los conceptos de ciencia, tecnología y sociedad

Seminario de investigación I

Segundo semestre

Aprendizaje en red

Mediaciones tecnológicas II

Electiva pedagógica

Electiva tecnológica

Uso de servicios web

Innovación y educación

Seminario de investigación II

Titulación obtenida

Especialización en Informática Educativa

Requisitos

Para la realización de esta especialización debes ser profesional en campos afines.

Información Adicional

Podrás trabajar como

  1. Docente o tutor virtual.
  2. Coordinador en áreas de educación.
  3. Asesor académico.
  4. Director, coordinador y asesor de proyectos educativos.
  5. Desarrollador de aplicaciones web y multimedia enfocados al sector educativo.
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​