Menú

Especialización en Gestión Ambiental del centro Fundación Universitaria del Área Andina

Programa de Especialización en Gestión Ambiental

Modalidad: Online
Precio: 3020000 $

Descripción

Si te apasiona el medio ambiente y deseas especializarte en su cuidado, esta especialización es lo que siempre has estado esperando.

El especialista en gestión ambiental de Areandina está formado en los diferentes instrumentos de la gestión ambiental, como la planificación y el ordenamiento territorial, el manejo integral de los residuos sólidos y los sistemas integrados de gestión, riesgos y salud ambiental; los cuales se desarrollan de forma interdisciplinaria en el marco del desarrollo sostenible y la responsabilidad social.

Formamos parte de la Red Ambiental de Universidades Sostenibles -RAUS con quienes se participa en las diferentes propuestas ambientales en el marco educativo y la gestión ambiental.

A quién va dirigido

Profesionales de todas las disciplinas que tengan interés de participar en los procesos orientados a la protección, mitigación y/o prevención de riesgos ambientales, así como en la protección, conservación y restauración de los sistemas naturales, ecológicos y sociales.

Objetivos

Formar especialistas que apuesten por soluciones a la problemática ambiental desde la investigación, la participación, la educación y la cultura ecológica y de responsabilidad social, de tal manera que puedan hacer un análisis reflexivo sobre la viabilidad del desarrollo sostenible versus un cambio sociocultural.

Temario

Primer semestre

Derecho ambiental y ética

Educación ambiental y territorio

Gestión integral de residuos y salud ambiental

Seminario de investigación I

Electiva I

Segundo semestre

Gerencia y sistemas integrados de gestión

Impacto y valoración de gestión

Planificación y ordenamiento territorial

Seminario de investigación II

Electiva II

Titulación obtenida

Especialización en Gestión Ambiental

Requisitos

Es necesario que los participantes cuenten con conocimientos previos que les permitan asimilar el contenido de la formación.

Información Adicional

El registro calificado de este programa tiene una extensión de vigencia por parte del Ministerio de Educación por entrada en vigencia el decreto 1330 del 25 de julio de 2019, Artículo Transitorio 2.5.3.2.12.2.que dice así:

  1. Los Registros Calificados que venzan entre el 01 de junio de 2020 y el 31 de diciembre de 2020 tendrán una extensión de vigencia de 18 meses.
  2. Los Registros Calificados que venzan el 01 de enero de 2021 y el 30 de junio de 2021 tendrán una extensión de vigencia de 12 meses.
  3. Cualquier duda adicional con gusto lo contactaremos con el director de programa quien le podrá aclarar todas las dudas al respecto.

Perspectivas laborales

  • Evaluador de planes, programas y proyectos de conservación ambiental.
  • Dinamizador de procesos de implementación y seguimiento de planes y programas de protección, mitigación y/o prevención ambiental.
  • Asesor de entidades gubernamentales y no gubernamentales.
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​