Menú

Especialización en Gerencia Estratégica de Abastecimiento del centro Universidad EIA

Programa de Especialización en Gerencia Estratégica de Abastecimiento

Modalidad: Presencial
Duración 2 semestres
Localización: Antioquia

Descripción

Adquiere las habilidades y competencias para implementar estrategias y mejores prácticas de la cadena de abastecimiento y relaciones con proveedores y otras empresas, para generar ventajas competitivas.

En la actualidad uno de los objetivos más buscados por todas las empresas es la mayor eficiencia al menor costo, sin dejar por un lado los estándares de calidad y servicio al cliente. Adicionalmente, los cambios asociados al desarrollo de negocios globales y nuevos modelos de operación, plantean la necesidad de una gestión de abastecimiento más profunda y estratégica, que forme parte esencial del desarrollo de las organizaciones.

Ante esta necesidad, en la EIA ofrecemos un programa para abordar la problemática de la gestión de abastecimiento mediante la Especialización en Gerencia de Abastecimiento Estratégico. Este programa entrega a los alumnos las diferentes competencias y conocimientos necesarios para abordar esta transformación. Con un énfasis en la contribución al negocio y la visión integral de las operaciones, el diplomado apunta a una nueva visión del abastecimiento centrada en la relación de negocio entre compañías.

A quién va dirigido

Profesionales interesados en desarrollar competencias para desempeñarse como gerentes o directores de las áreas de compras, suministro, operaciones y comercial, con miras a implementar estrategias y mejores prácticas de la cadena de abastecimiento, para generar ventajas competitivas.

Objetivos

  • Adquirir conocimientos teórico-prácticos sólida en gerencia estratégica de compras y abastecimiento, complementada con las líneas de negociación y logística.
  • Adquirir habilidades para dirigir estratégicamente la cadena de abastecimiento y suministros con un enfoque ético y objetivo
  • Reconocer oportunidades de mejoramiento y desarrollar ventajas competitivas para la organización.

Temario

Los dos semestres académicos que componen la especialización presentan un buen balance tanto en asignaturas como en número de créditos académicos, para un total de 28 créditos académicos para la especialización.

Líneas temáticas: el plan de estudios de la especialización comprende dos líneas temáticas: negociación y logística.

Negociación: le otorga al especialista las competencias profesionales requeridas para lograr un buen relacionamiento con los participantes de la cadena de abastecimiento, esto es: proveedores y clientes; y obtener buenas condiciones en las compras para su organización.

Logística: cumple una labor transversal, garantizando que los materiales requeridos en el proceso productivo sean recibidos y almacenados a tiempo y que al consumidor le llegue el producto terminado, optimizando los flujos de materiales, dinero e información.

Semestre 1

Cátedra EIA.

Gerencia estratégica.

Fundamentos de analítica de datos.

Gestión de proveedores.

Finanzas en la cadena de abastecimiento.

Gestión de contratos.

Proyecto de fin de programa I.

Semestre 2.

Metodología de la negociación.

Evaluación de ofertas.

Gestión de operaciones e inventarios.

Logística.

Gestión de clientes.

Proyecto de fin de programa II.

Optativa.

Optativas:

Compras y medio ambiente.

Estrategias de compras conjuntas.

Titulación obtenida

Recibirás una titulación de Especialista en Gerencia Estratégica de Abastecimiento, emitido por la Universidad EIA.

Requisitos

Para acceder a la formación el aspirante debe tener un título profesional de pregrado culminado.

Información Adicional

Valor semestre 2021: $10.300.000

Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​