Menú

Gerencia de Recursos Humanos del centro Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano - Facultad Ciencias Economicas - Administrativas

Programa de Gerencia de Recursos Humanos

Modalidad: Presencial
Localización: Bogotá D.C.

Temario

Perfiles

¿,Qué cualidades debe tener un aspirante para estudiar la Especialización en Gerencia de Recursos Humanos?

Tener interés por el estudio de la gestión humana en las organizaciones.

Disponer de una actitud inquisitiva frente a los procesos de aprendizaje

Tener la disciplina requerida para avanzar en el estudio de los campos de estudio que aborda el programa.





¿,En qué área laboral se desempeña un Especialista en Gerencia de Recursos Humanos?

Los egresados de la especialización pueden desempeñarse como: Directores de Recursos o Talento Humano, profesionales en el área y consultores.





¿,Cómo se obtiene el título de Especialista en Gerencia de Recursos Humanos?

Para obtener el titulo de Especialista en Gerencia de Recursos Humanos se deben cumplir los siguientes objetivos:

Haber cumplido con los requisitos establecidos en el pensum de estudios.

Haber sustentado satisfactoriamente el trabajo final de grado.





¿,Qué condiciones debe tener el Aspirante?

El aspirante debe ser un profesional que preferiblemente se desempeñe en el área de la gestión humana de las organizaciones privadas o públicas.





¿,Cómo es la Estructura Académica del Programa?

De conformidad con los objetivos la Especialización de Gerencia de Recursos Humanos está integrada por las áreas siguientes: gerencial, gestión del comportamiento y administración de personal.



Gerencial:

Aporta a los participantes la comprensión de la organización como centro de la praxis social, la gerencia situacional en los contextos reales y las habilidades requeridas para ejercerla idóneamente.



Gestión del Comportamiento:

Estudia los aportes de la psicología industrial que permiten comprender el comportamiento humano en la organización y más específicamente las relaciones entre motivación y productividad. También explora con ayuda de la antropología y la sociología la constitución de la cultura corporativa y su incidencia en la configuración de del comportamiento colectivo en la organización.



Administración de Personal:

Aporta un conocimiento sólido de los sistemas, procesos y técnicas propios de la función de recursos humanos en la empresa, y el desarrollo de criterios gerenciales para su aplicación.




Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​