Menú

Especialización en Gerencia de la Producción y el Servicio del centro Universidad EIA

Programa de Especialización en Gerencia de la Producción y el Servicio

Modalidad: Presencial
Duración 2 semestres
Horario: Martes, miércoles y jueves de 6:00 a.m. a 8:00 a.m. y sábados de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.
Localización: Antioquia

Descripción

Adquirirás las competencias para planear, controlar y dirigir efectiva y sistémicamente los procesos de la producción y servicio, aportando a la mejorar el desempeño de la empresa e incrementar su productividad y competitividad.

La estructura de la Especialización, combina las líneas de formación de gerencia y operaciones, permitiendo así diferenciar al programa de los demás programas ofrecidos en el mercado, que se orientan unos sólo a la producción y operaciones, otros sólo al servicio y otros exclusivamente a la logística. Adicionalmente, permite la participación e interacción de un grupo interdisciplinario de profesionales que se desempeñan en organizaciones tanto del sector productivo como del sector servicios.

Con el enfoque de la especialización se busca desarrollar actitudes y competencias en los especialistas que les permita abordar de manera más fructífera la gestión y el mejoramiento de los procesos existentes y el diseño o adaptación de otros nuevos. La metodología de enseñanza propuesta en el programa, privilegia el trabajo colectivo, la discusión, la aplicación y la participación.

La universidad permite el acceso a beneficios como: dobles titulaciones, prácticas en el extranjero, pueden aprender idiomas en otros países, entre otros.

A quién va dirigido

  • Administradores de Empresas.
  • Ingenieros.
  • Gerentes o Directores de empresas.
  • Profesionales relacionados con temáticas semejantes.

Objetivos

  • Emplear métodos de ingeniería y herramientas de mejora continua enfocados a optimizar operaciones de la producción y el servicio en un contexto dinámico.
  • Realizar la gestión de los recursos involucrados en las operaciones de la producción y el servicio para así crear valor para el cliente y mejorar el desempeño organizacional en términos de calidad, costo, tiempo y flexibilidad.

Temario

Líneas Temáticas.

En el desarrollo del plan de estudios hay dos grandes líneas temáticas: Operaciones y Gerencia.

Operaciones: incluye la aplicación de metodologías de planeación, ejecución, análisis y mejora en la gestión sistémica de los procesos para la producción de un bien o la prestación de un servicio.

Gerencia: incluye la aplicación de metodologías y herramientas gerenciales estratégicas para la administración de las operaciones de la producción y el servicio.

Semestre I.

Cátedra EIA

Modelos Cuantitativos

Dinámica Industrial

Planeación, Programación y Control de Operaciones

Optimización de Operaciones TOC

Dirección de Operaciones

Total Créditos 13

Semestre II.

Proyecto de Fin de Programa I

Logística Empresarial

Gerencia de Costos

Gerencia Estratégica

Optativa

Proyecto de Fin de Programa II

Total Créditos 14

Total Créditos Programa: 27

Titulación obtenida

Culminada exitosamente la formación recibirás una titulación de Especialista en Gerencia de la Producción y el Servicio, emitida por la Universidad EIA.

Requisitos

El aspirante debe tener un título profesional de pregrado culminado.

Información Adicional

Valor semestre 2021: $9.150.000

Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​