Menú

gerencia ambiental entornos globales del centro UNIVERSIDAD DEL EXTERNADO. Facultad Administración de Empresas

Programa de gerencia ambiental entornos globales

Modalidad: Presencial
Localización: Bogotá D.C.

Temario

Presentación:

La crisis ambiental del planeta es un hecho evidente, como también lo es la gran responsabilidad que en esta crisis tiene el sector productivo (Bienes, servicios, extractivo). Hoy en día la Alta Gerencia de las empresas y organizaciones del mundo intentan responder de una manera efectiva a los llamados por una conciencia global, entendiendo que el involucramiento de los clientes y la cadena de valor que rodea las actividades de la organización es un aspecto ineludible.



La crisis ambiental del planeta es un hecho evidente, como también lo es la gran responsabilidad que en esta crisis tiene el sector productivo (Bienes, servicios, extractivo). Hoy en día la Alta Gerencia de las empresas y organizaciones del mundo intentan responder de una manera efectiva a los llamados por una conciencia global, entendiendo que el involucramiento de los clientes y la cadena de valor que rodea las actividades de la organización es un aspecto ineludible.

De hecho, hoy se requieren nuevas formas de aproximación al problema de la destrucción del medio ambiente y a la racionalización de los recursos remanentes del planeta. Mediante este programa la Facultad de Administración de Empresas ha formado por más de 10 años ejecutivos de alto nivel que buscan un enfoque más amplio de la gerencia, teniendo como objetivo el de generar empresas más competitivas en un mundo Sostenible. Esto lo logramos mediante el desarrollo de tres pilares: Nuevos Modelos de Negocios, Nuevos Valores Empresariales, Nuevas Tecnologías.

De esta manera la Facultad de Administración de Empresas de la Universidad Externado de Colombia considera el programa de Gerencia Ambiental en Entornos Globales como una contribución que dinamiza el papel de las organizaciones en la solución de la problemática ambiental de nuestra nación, la región y el mundo en general, fomentando iniciativas para alcanzar niveles óptimos de competitividad de nuestras empresas y el país, sin destruir ni amenazar la estabilidad social, ambiental y económica.

Información Adicional

Titulación:

Especialista en Gerencia Ambiental en Entornos Globales



Jornada:

Cada quince días:

Viernes:

De 1:30 p.m. a 6:30 p.m.

Sábados:

7:00 a.m. a 6:00 p.m.



Duración: 440 horas

Código SNIES: 55164

Resolución MEN: 12502

Fecha de Resolución: 29 de diciembre de 2011

Vigencia: 7 años



Opción de doble titulación con EOI

¿,Quien es EOI?

EOI es miembro fundador de la Asociación Española de Escuelas de Dirección de Empresas que agrupa a las principales escuelas de negocios de España, European Foundation for Management Development, y miembro asociado de la Red Mediterránea de Escuelas de Negocios, el Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración y Dirección de Empresas y The Association to Advance Collegiate Schools of Business. EOI fue fundada el 12 de julio de 1955 fruto del acuerdo alcanzado entre los Ministerios de Educación e Industria siendo la primera escuela de negocios de España y una de las primeras de Europa. En más de 60 años EOI ha contribuido decididamente a la modernización de la economía e industria española y ha sido protagonistas de algunos hitos importantes en la formación de directivos en España. En 1976 se dio inicio a los Programas Medioambientales siendo la primera Escuela de Negocios Medioambiental que concede un título reconocido oficialmente.



Beneficio de realizar la Doble titulación con EOI:

EOI, Escuela de Organización Industrial, contribuye desde 1976 a la formación de profesionales especializados y altamente cualificados a través de programas como el Máster en Gestión del Medio Ambiente en la Empresa, programa pionero y líder en España. Lo cual da una visión global del medio ambiente como herramienta que permita incrementar la competitividad empresarial.



Objetivos del programa de Doble titulación:

Los principales objetivos del programa EOI son:

Proporcionar los conocimientos y habilidades necesarias para desempeñar con éxito una carrera profesional en el sector medioambiental nacional e internacional.

Dotar a los participantes de las más modernas estrategias ambientales y analizar las visiones empresariales en la industria y en los servicios, y los impactos ambientales en nuestro entorno.

Conocer las últimas innovaciones y tecnologías aplicadas y aplicables en el campo de la gestión medioambiental.

Aportar una visión global del medio ambiente como herramienta que permita incrementar la competitividad empresarial.



Cómo funciona:

El estudiante que opte por la opción de doble titulación deberá cursar las siguientes materias con el EOI:

Responsabilidad Social y Gobierno Corporativo,

Competitividad Sistemica y Eficiencia de Recursos,

Clusters y Comercio Sustentable,

Taller internacional Empresarial y trabajo de grado

Estas materias se cursan 14 horas presenciales en Colombia, 66 horas online y 48 horas presenciales en Madrid. El trabajo de grado es tutoriado por profesores del EOI y sustentado con ellos.

El estudiante deberá definir en el mes de diciembre si decide realizar esta opción.



Qué títulos obtengo:

El estudiante que tome la opción de doble titulación y cumpla con todos los requisitos obtendrá un diploma por parte de la Universidad Externado de Colombia como Especialista en Gerencia Ambiental en Entornos Globales y un diploma por parte del EOI como Master Executive en Gestión del Medio Ambiente en la Empresa



Costos:

El costo de esta opción es de 3500 euros, a universidad subsidia con 1200 euros a los 15 mejores estudiantes para el pago de la matrícula en España. Los estudiantes deben cancelar derechos académicos por 2300 euros adicionales. El costo de Master en España 12.900 Euros. Es decir el convenio les permite a los mejores estudiantes acceder por menos del 20% del valor del mismo como reconocimiento a la inversión ya hecha en Colombia.



¿,Por cuánto tiempo tendrían que viajar a España y a qué ciudades?

A Madrid por dos semanas



¿,Cuándo se espera que viaje la primera promoción a España y cuántos?

Junio
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​