Menú

FORMULACIÓN Y EVALUACIÓN SOCIAL Y ECONÓMICA DE PROYECTOS del centro Universidad Católica de Colombia - Facultad de Economía

Programa de FORMULACIÓN Y EVALUACIÓN SOCIAL Y ECONÓMICA DE PROYECTOS

Modalidad: Presencial
Horario: Viernes de 6:30 pm a 9:30 pm y Sábados de 7:30 pm a 12:30 m
Localización: Bogotá D.C.

Temario


Por qué estudiar el Programa en la Universidad ?



Porque la formación impartida por el Programa se caracteriza por ofrecer a los participantes los elementos teóricos y prácticos que lo capacitan para preparar, sustentar y evaluar proyectos de carácter económico, social y financiero. Para ello se analizan elementos del entorno que influyen en la formulación y evaluación de proyectos desde el punto de vista político, económico y sociocultural del sector público y privado, lo anterior en un escenario de intercambio de experiencias y formación financiera de los profesionales particulares.





El Programa está específicamente orientado a:


  • La solución de los problemas humanos a partir de la formulación de alternativas.


  • Las proyecciones de las condiciones futuras que permitirán mediante un flujo de caja descontado conocer el impacto de las decisiones.


  • Aplicar los índices de evaluación financiera, económica, social y ambiental, que permitan determinar la viabilidad de una alternativa de inversión.





Objetivos


  • Ofrecer a los participantes los elementos teóricos y prácticos que lo capaciten para preparar, sustentar y evaluar proyectos de carácter económico, social y financiero.


  • Analizar elementos del entorno que influyen en la formulación y evaluación de proyectos desde el punto de vista político, económico y socio-cultural del sector público y privado.


  • Propiciar la aplicación en este campo, a partir del intercambio de experiencias, formación financiera y actividades de los profesionales participantes.





Dirigido a:



Profesionales graduados en Economía, Administración, Contaduría, Ingeniería Industrial, Ingeniería Civil, Ingeniería de Sistemas y demás profesiones a fines, con experiencia en las áreas ofrecidas.





Perfil del profesional especialista



El egresado del Programa de la Especialización se caracteriza por:


  • A través del desarrollo del plan de estudios del programa, un amplio conocimiento para la formulación y evaluación de proyectos en el sector público o privado.


  • Estar en capacidad de realizar su ejercicio profesional en forma más eficiente y eficaz, mediante la incorporación de nuevas estrategias para formulación y evaluación de proyectos de inversión.




Áreas de Formación



Fundamentación Básica: se desarrolla en el primer período académico y comprende el 15%, con tres (3) créditos académicos obligatorios.



Formulación de Proyectos: se desarrolla en el primer período académico y comprende el 30%, con siete (6) créditos académicos obligatorios.



Evaluación de Proyectos: se desarrolla en el segundo período académico y comprende el 45% del programa, con nueve (9) créditos académicos obligatorios.



Electiva: se desarrolla en el segundo período académico y comprende el 10% del programa con dos (2) créditos académicos

Información Adicional

Duración y modalidad



Dos (2) semestres presenciales.





Título obtenido



Especialista en Formulación y Evaluación Social y Económica de Proyectos





Requisitos para obtener el título



- Haber cursado y aprobado satisfactoriamente todas los módulos comprendidos en el programa de especialización con nota no inferior a 7.0 sobre 10.0.



- Haber asistido mínimo al 80% de las clases de cada módulo.



- Estar a paz y salvo con todo concepto con la Universidad.
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​