Menú

Especialización en Fisioterapia en Cuidado Crítico del centro CORPORACIÓN UNIVERSITARIA IBEROAMERICANA

Programa de Especialización en Fisioterapia en Cuidado Crítico

Modalidad: Presencial
Inicio: A partir del 31/01/2022
Localización: Bogotá D.C.

Descripción

La especialización te permitirá desarrollar competencias académicas, praxiológicas y axiológicas propias del quehacer fisioterapéutico en el área del cuidado crítico.

La Corporación Universitaria Iberoamericana es una Institución que basa su Proyecto Educativo en la Inclusión y responsabilidad social; pilares que buscan responder a las demandas actuales en el ámbito nacional e internacional desde la disciplina pero fundamentalmente desde el ser humano. En ese sentido, el Programa de Especialización de Fisioterapia en Cuidado Crítico corresponde a un campo de la praxis profesional, que se compromete desde la academia a brindar un soporte conceptual, metodológico y procedimental suficiente para abordar desde el marco de la evaluación, el diagnóstico, la intervención y la rehabilitación fisioterapéutica integral las deficiencias multisistémicas que afectan el movimiento corporal humano de individuos en estado crítico en cualquier momento del ciclo vital (PEP, 2013). Así, la especialización de la Iberoamericana tiene posicionada su identidad al ser pionera en Colombia y además formar en todas las poblaciones (neonatal, pediátrico y adulto) con una alta calidad competitiva en el área de cuidado intensivo.

A quién va dirigido

  • Profesional en fisioterapia interesados en especializarse en el ámbito del cuidado crítico.
  • Profesional con experiencia en área clínica específicamente en la intervención del sistema cardiopulmonar.

Objetivos

Estarás preparado para:

  • Conocer el rol del fisioterapeuta en cuidado crítico al interior de las unidades orientando su quehacer hacia una acción con impacto.
  • Adquirir conocimientos en evaluación fisioterapéutica en paciente crítico.
  • Conocer y aplicar los procesos y técnicas propios de la intervención fisioterapéutica en diferentes grupos etarios.
  • Dominar los principios orientadores de los diferentes enfoques de rehabilitación para así desarrollar un plan de tratamiento y participar en forma efectiva dentro del equipo interdisciplinario en la Unidad de Cuidado Crítico.
  • Usar tecnologías instrumentales y manejar equipos especializados para la evaluación fisioterapéutica.
  • Desarrolla competencias académicas, praxiológicas y axiológicas del quehacer fisioterapéutico en el área del cuidado crítico.
  • Realizar la evaluación a programas de intervención fisioterapéutica y emitir juicio acertado sobre el pronóstico de rehabilitación de pacientes en cuidado crítico.

Temario

Cuatrimestre 1.

- Control Vital Multisistémico 3

- Salud Colectiva 1

- Bioética 1

- Patokinesis en Cuidado Crítico 4

Cuatrimestre 2.

- Evaluación en Cuidado Crítico 3

- Intervensión en Cuidado Crítico 3

- Electiva 1

- Epidemiología 2

- Trabajo de Grado I 2

Cuatrimestre 3.

- Práctica 15

- Administración en Salud 1

- Trabajo de Grado II 2

Titulación obtenida

Finalizada la formación, recibirás una titulación de Fisioterapia en Cuidado Crítico.

Requisitos

El estudiante debe poseer titulación universitaria.

Información Adicional

Valor Cuatrimestre

$ 4.922.000

Salidas profesionales

Estarás capacitado para desempeñarte en diferentes campos de acción:

  • Asistencial: realizando los procedimientos de evaluación e intervención fisioterapéutica en instituciones de salud principalmente de tercer y cuarto nivel donde se brinden servicios de salud a individuos en estado crítico, tales como: Unidades de Cuidado Intensivo adultos y pediátrico, Unidades de Cuidado Coronario, de Cuidado Intermedio, Posquirúrgicas, Servicios de Urgencias y Unidades de Quemados.
  • Investigación: formular y desarrollar proyectos de investigación aplicada de acuerdo con las necesidades y contextos propios del ejercicio profesional en el campo de la Fisioterapia en cuidado crítico, contribuyendo en la ampliación y desarrollo del área de conocimiento.
  • Administrativo: dirección, diseño, implementación y coordinación de programas de Fisioterapia en Cuidado Crítico, dirección de servicios de rehabilitación y desempeño en cargos públicos y privados.
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​