Menú

Especialización en Finanzas Corporativas del centro Universidad EIA

Programa de Especialización en Finanzas Corporativas

Modalidad: Presencial
Duración 1 año/ 2 semestres
Horario: Martes de 6:00 a 9:00 p.m, jueves de 6:00 a 9:00 p.m. y sábado de 8:00 a.m. a 12 m.
Localización: Antioquia

Descripción

Aprende a diseñar e implantar estrategias financieras orientadas a gestionar de manera óptima los recursos financieros.

La formación propicia el análisis multidisciplinario para lograr una concepción integral de las finanzas y también asegura cierto nivel de conocimiento en conceptos fundamentales o básicos de las mismas que faciliten el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Los elementos particulares que singularizan la Especialización en Finanzas Corporativas de la EIA son: el enfoque hacia la administración financiera, la evaluación de proyectos, la valoración de empresas, la administración de inversiones y la medición y gestión de riesgos. Todo lo anterior soportado en el uso intensivo de herramientas matemáticas y estadísticas. Con el enfoque de la especialización se busca desarrollar actitudes y competencias en los especialistas que les permitan abordar de manera integral la gestión financiera y desarrollar habilidades para emitir juicios críticos sobre los planes y los procesos en el área financiera de las organizaciones.

A quién va dirigido

Profesionales de la Administración de Empresas, Finanzas, Economía e Ingenierías.

Objetivos

  • Analizar la dinámica de los procesos financieros en los nuevos contextos de incertidumbre, riesgo y operaciones complejas.
  • Integrar elementos corporativos y mercados financieros en la solución de situaciones financieras.
  • Optimizar los resultados de la gestión financiera, a partir de la valoración de las alternativas que se vislumbran en el estado actual de las finanzas y los mercados financieros.

Temario

Líneas Temáticas.

En el desarrollo del plan de estudios hay dos grandes líneas temáticas: Gestión Financiera Empresarial y Gestión en Mercados Financieros.

  • Gestión Financiera Empresarial: son las estrategias orientadas al manejo de los recursos financieros de la organización que permitan garantizar la generación de valor, su sostenimiento y rentabilidad.
  • Gestión en Mercados Financieros: constituye las diferentes estrategias de inversión en los mercados financieros nacionales e internacionales, garantizando un equilibrio adecuado entre el retorno de la inversión y el riesgo asumido.

Semestre I.

Cátedra EIA

Ingeniería Económica

Análisis Macroeconómico

Administración Financiera

Planeación Financiera y Tributaria

Valoración de Empresas

Formulación y Evaluación de Proyectos

Total Créditos 14

Semestre II.

Proyecto de Fin de Programa I

Estadística Aplicada a las Finanzas

Renta Fija y Variable

Administración de Portafolios

Derivados Financieros

Optativa

Proyecto de Fin de Programa II

Total Créditos 14

Total Créditos Programa: 28

Titulación obtenida

Finalizada la formación satisfactoriamente recibirás una titulación de "Especialista en Finanzas Corporativas" emitida por la Universidad EIA (Medellín)

Requisitos

Es necesario que el aspirante posea título profesional de pregrado culminado.

Información Adicional

Valor semestre 2021: $10.300.000

Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​