Menú

Docencia del centro Corporación Universitaria de Investigación y Desarrollo UDI

Programa de Docencia

Modalidad: Presencial
Localización: Santander

Temario

El Especialista en Docencia, ante todo es un Maestro formador de niños, jóvenes y adultos según el nivel educativo en que se desempeñe, a través de una función específica del quehacer laboral y educativo de los Profesionales de la Educación, la Docencia. El programa de Especialización en Docencia se orienta a Formar Especialistas que fundamentados pedagógica, didáctica e investigativamente generen procesos críticos e innovadores de aprendizaje, en respuesta a las necesidades de formación integral de sus estudiantes, de mejoramiento de la Calidad de la Educación y fortalecimiento del desarrollo regional. El programa de la UDI en Especialización en Docencia, brinda la posibilidad de ascenso en el escalafón del Magisterio.



PERFIL



El Maestro Especialista en Docencia además de desempeñarse en una profesión esencial para la formación de seres humanos y construcción de sociedad, que lo hace merecedor de mayor valoración y reconocimiento social, desarrollará competencias que le permitirán:



- Actualizarse permanentemente a nivel pedagógico-didáctico, disciplinar e investigativo y en la incorporación creativa de las tic´,s y ambientes virtuales de aprendizaje a sus procesos formativos.



- Comprender la función formativa de la docencia en los estudiantes y en sí mismo y su relación con los procesos de investigación, extensión y/o proyección social.



- Promover el desarrollo del potencial humano de sus estudiantes, su formación social y ciudadana, la apropiación, recreación y utilización del conocimiento científico para su desempeño responsable en los diferentes ámbitos de la vida social.



- Contextualizar los modelos pedagógicos pertinentes a las características de su entorno, institución y nivel educativo en el cual se desempeñe.



- Trabajar en equipo, relacionarse interdisciplinariamente para la mejor resolución de problemas docentes e investigativos propios de su nivel educativo de desempeño y/o del saber disciplinar o pedagógico.
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​