Menú

discapacidad, educación física, recreación y deporte: adaptados del centro Corporación Universitaria Cenda

Programa de discapacidad, educación física, recreación y deporte: adaptados

Modalidad: Presencial
Localización: Bogotá D.C.

Temario

Objetivo General de la Especialización



Formar especialistas, con altos niveles de experticia y competencia para el diseño, implementación y ejecución de programas de actividad física adaptada en los contextos de la educación física, la recreación y el deporte.





Perfil Profesional y Ocupacional



El futuro especialista se caracterizará por su compromiso con la transformación de la concepción epistemológica y metodológica, de la práctica de la actividad física adaptada en el ámbito de la educación física, la recreación y el deporte, como mecanismo de inclusión social. En coherencia con estos presupuestos nuestro especialista tendrá los siguientes perfiles profesionales:

Profesor de educación física adaptada para niños y jóvenes incluidos en instituciones educativas convencionales y especializadas.

Entrenador de personas en condición de discapacidad, vinculadas al campo del deporte paralímpico.

Profesional miembro de equipos multidisciplinarios en programas de actividad física adaptada con fines de rehabilitación.

Interventor y evaluador de programas de actividad física adaptada para personas en condición de discapacidad.

Experto en clasificación funcional para deporte paralímpico.

Experto en procesos didácticos del deporte adaptado.

Experto en el diseño de programas de actividad física adaptada conducentes a la inclusión de las personas en condición de discapacidad.

Información Adicional

Duración del programa: Dos (02) semestres.



Titulo Otorgado: Especialista en Discapacidad, Educación Física, Recreación y Deporte: Adaptados.
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​