Menú

DIDÁCTICA DE LA MATEMÁTICA del centro Universidad Libre- Educación Continuada

Programa de DIDÁCTICA DE LA MATEMÁTICA

Modalidad: Presencial
Localización: Valle Del Cauca

Temario

PRESENTACIÓN:



En el contexto de la sociedad del conocimiento y la creatividad, la educación y las TIC están brindando nuevos escenarios para el aprendizaje desde la perspectiva del aprendizaje significativo y de un constructivismo socio-cultural, orientados por una pedagogía informacional para aprender a enseñar en la sociedad del conocimiento. De este modo la especialización en Informática Educativa esta orientada al desarrollo de objetos de aprendizaje como recursos didácticos que permitan la adquisición del conocimiento de manera dinámica y que responda a las necesidades de la currícula en el desarrollo y creación de software educativos, desde la perspectiva del aprendizaje colaborativo y procesos investigativos que generen nuevos conocimientos en la creación de herramientas didácticas que hagan uso pedagógico de las TIC´,s.



PERFIL PROFESIONAL:



La formación integral de la persona, con sólidos conocimientos científicos &ndash, técnicos, humanísticos, éticos y compromiso social en el campo de la Informática Educativa.

La construcción personal y profesional de una visión y una actitud pedagógica que impulse al futuro especialista a orientar la formación de otros para el mejoramiento de la calidad de educativa,el progreso social y económico del país.

Un sentido sentido de interpretación y transformación de la realidad que permitan generar ambientes de aprendizaje y situaciones pedagógicas destinadas a impulsar la construcción de comunidades académicas en torno a problemas de relevancia para la educación.

Una actitud de indagación enriquecida con teorías y modelos pedagógicos destinada a la reflexión metódica de la práctica educativa con TICs y el perfeccionamiento del conocimiento pedagógico y didáctico de la informática educativa.



La potenciación de las aptitudes para formar, diseñar, gestionar y comunicarse idóneamente en el campo de la informática educativa con el fin de aplicar los saberes y desarrollos de las TICs a la educación y la sociedad.

El dominio pedagógico de los medios informáticos, comunicacionales e interactivos para la participación y fortalecimiento del avance educativo y tecnológico nacional.
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​