Menú

desarrollo de software (SNIES 8514) en Medellín del centro UNIVERSIDAD EAFIT

Programa de desarrollo de software (SNIES 8514) en Medellín

Modalidad: Presencial
Localización: Antioquia

Descripción


Objetivos:

Promover la actualización y la reflexión acerca de la Ingeniería de Software, tomando como referencia los métodos y tecnologías modernas de desarrollo y los principios y procesos definidos en los modelos internacionales.

Impulsar por medio de proyectos la definición de estrategias y acciones que mejoren el desarrollo de software en las organizaciones.

Conocer, evaluar y aplicar lenguajes, modelos, técnicas y tecnologías que permitan el desarrollo de aplicaciones distribuidas, flexibles y reutilizables.

Evaluar el proceso de desarrollo de software e implantar los principios de gestión y aseguramiento de calidad de software, de acuerdo con los estándares y exigencias.



Dirigido A:

Ingenieros de Sistemas, Informáticos de Software o profesionales de otras áreas de la Ingeniería, que demuestren experiencia en el desarrollo de software.



Perfil Profesional:

El egresado de la Especialización en Desarrollo de Software de la Universidad EAFIT estará capacitado para enfrentar con propiedad el reto de desarrollo, evaluación y gestión de software, de acuerdo con las exigencias de las organizaciones.

Temario

Temario

Semestre I

Ingeniería del Proceso Software

Ingeniería de Requisitos

Métricas de Software

Arquitectura de Software



Semestre II

Marcos y patrones

Verificación y Validación

Desarrollo de software basado en componentes

Gestión de proyectos de software



Semestre III

Gestión de Configuraciones

Laboratorio de Construcción de Software

Modelos Internacionales de Calidad

Electiva 1

Electiva 2

Información Adicional

Universidad EAFIT: Vigilada Mineducación. Universidad con Acreditación Institucional hasta 2018.



Resolución 4372 del 19 Abr. de 2013. Vigencia por 7 años.



Duración:


3 semestres



Horario:

Lunes a Jueves de 6:00 a.m. a 8:00 a.m.



Título que otorga:

Especialista en Desarrollo de Software.



Perfil Ocupacional:

Forma profesionales altamente competentes para desempeñarse en los diversos campos del desarrollo de software. Así mismo, su formación les permitirá ocupar cargos como: desarrolladores de software, evaluadores de procesos y productos, coordinador de proceso de desarrollo y consultor o asesor.
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​