Menú

Especialización en Derechos de Autor, Propiedad Industrial y Nuevas Tecnologías del centro Fundación Universitaria del Área Andina

Programa de Especialización en Derechos de Autor, Propiedad Industrial y Nuevas Tecnologías

Modalidad: Online
Precio: 4140000 $

Descripción

En AREANDINA conocemos de primera mano que mantener un crecimiento y desarrollo sostenido como profesional integral a lo largo de tu carrera es de suma importancia para tu perfil.

Los conflictos entre países en los temas relacionados con los derechos de autor, la propiedad industrial y las nuevas tecnologías han venido gestando una verdadera revolución en las relaciones comerciales y humanas. Toda persona u organización activa económica y/o profesionalmente tiene que estar familiarizada con las normas nacionales e internacionales que regulan esta importante área de la actividad humana contemporánea porque garantiza a todo creador o inversionista la seguridad jurídica necesaria al proteger los bienes materiales intangibles y aquellos en los que se soportan las nuevas creaciones de la mente humana.

En Colombia actualmente las llamadas industrias creativas corresponden a un 3,4% del PIB, éstas incluyen la elaboración de software, creación de contenido audiovisual, outsourcing de servicios, concepción de aplicaciones y comunicación gráfica. Este sector ha venido experimentando un crecimiento potencial, lo cual crea la necesidad de tener profesionales en propiedad intelectual para que contribuyan al desarrollo de estas actividades económicas.

A quién va dirigido

Profesionales provenientes de todas las disciplinas en los temas de derechos de autor y propiedad industrial

Objetivos

Con las competencias apropiadas mediante la especialización de AREANDINA, serás capaz de manejar e interpretar la legislación relacionada con los temas de propiedad intelectual a nivel nacional e internacional. Identificarás y priorizarás la ruta jurídica tanto de los derechos de autor como de la propiedad industrial encontrando los elementos susceptibles de apropiación y/o defensa.

Temario

Primer semestre

Seminario de investigación I

Teoría de la propiedad intelectual

Marco jurídico y procedimientos administrativos de los derechos de autor

Marco jurídico y procedimientos administrativos de la propiedad industrial: marcas y patentes

Electiva I

Segundo semestre

Derechos de autor para las aplicaciones y nuevas tecnologías

Denominación de origen e indicaciones geográficas

Patentes biotecnológicas

Seminario de investigación II

Electiva II

Titulación obtenida

Especialización en Derechos de Autor, Propiedad Industrial y Nuevas Tecnologías

Requisitos

Para realizar la especialización es necesario que los participantes cuenten con su titulación de pregrado en carreras a fines.

Información Adicional

Salidas profesionales

• Asesor en materia política, jurídica, económica, social y cultural en la propiedad intelectual.

• Consultor de organismos del sector público y privado.

• Consejero y mediador en la resolución de conflictos asociados a la propiedad intelectual.

• Supervisor especializado en mecanismos de derechos de autor y propiedad industrial.

• Divulgador, formador o líder de capacitación o de sensibilización en temas de derechos de autor y propiedad industrial.

• Director, coordinador, jefe o líder de unidades especializadas en temas de derechos de autor y propiedad industrial.

• Líder emprendedor de organizaciones direccionadas a la prestación de servicios a la medida para la formación, orientación, asesoría, consultoría e implementación de los temas asociados con derechos de autor, propiedad industrial y las nuevas tecnologías en los diferentes niveles que requiera la administración.

Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​