Menú

Derecho de las Telecomunicaciones del centro Universidad del Rosario - Facultad de Jurisprudencia

Programa de Derecho de las Telecomunicaciones

Modalidad: Presencial
Localización: Bogotá D.C.

Temario

Objetivo General



Preparar profesionales expertos en las áreas regulatorias, legales, jurisprudenciales y tecnológicas del sector de las telecomunicaciones, mediante la instrucción en los conocimientos fundamentales en torno de los diferentes servicios que ligan su operatividad al uso de espectro radioeléctrico, y en especial en los ámbitos de las diferentes modalidades de telefonía, televisión, Internet, y la transmisión de voz, datos e imágenes.





Objetivos Específicos



Innovar en la reflexión pedagógica de las telecomunicaciones mediante su estudio integral y analítico, y la continua reflexión de su devenir y desarrollo.

Fortalecer el sector de las telecomunicaciones mediante la preparación de personal idóneo y competente para asumir diferentes responsabilidades en el mismo y en las áreas gerenciales, regulatorias, legales y operativas.



Cualificar los conocimientos técnicos de los funcionarios y empleados de todo nivel, quienes en el ejercicio diario de sus labores desempeñan tareas en medios de transmisión de datos, redes de comunicación y comercio electrónico.



Abrir un espacio de desarrollo de conocimientos sobre el área de las telecomunicaciones que por su naturaleza vive en permanente cambio, y que de distintas formas causan un impacto académico, social, político y económico que merece un conocimiento particularizado y especializado





Dirigido a



Abogados que busquen poseer competencias necesarias para comprender integralmente el entorno legal, gerencial y regulatorio de las telecomunicaciones y las nuevas tecnologías.





Perfil del egresado



El profesional egresado del programa estará en condiciones efectivas de asumir responsabilidades en el sector, dirigir y orientar la política pública y la regulación sobre la materia.





Perfil ocupacional



Se podrá desempeñar como profesional al servicio de empresas multinacionales u operadores de diversos servicios, dedicarse a actividades independientes como la consultoría y el litigio en esta rama del derecho, o en general como forma de ser más competitivo en el ejercicio del derecho comercial o administrativo.

Información Adicional

Duración estimada del programa: 3 semestres



Título Académico: Especialista en Derecho de las Telecomunicaciones
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​