Menú

Consultoría en Familia y Redes Sociales del centro Universidad de la Salle - Facultad de Ciencias Económicas y Sociales

Programa de Consultoría en Familia y Redes Sociales

Modalidad: Presencial
Horario: de 6:30 pm a 9:30 pm los viernes y de 7:00 am a 4:00 pm los sábados
Localización: Bogotá D.C.

Temario

La Especialización en Consultoría en Familia y Redes Sociales ofrece a los estudiantes la posibilidad de interrogarse acerca del sentido de las acciones que adelantan y/o desarrollan como profesionales especializados en familia, sobre los contextos institucionales y organizacionales, en donde funcionan servicios familiares y en lo referente con los avances de las políticas familiares. Así mismo, posibilita el conocimiento y la identificación de los escenarios en donde emergen los conflictos, las pautas interacciónales construidas en la convivencia, la complejidad y la diversidad de los sistemas familiares y, especialmente, sobre la calidad de los modelos intervención. Por tanto, propone un nuevo abordaje basado en la comunicación, en los diálogos transformadores y en el conocimiento, la construcción de redes conversacionales, institucionales, familiares y comunitarias en los diversos contextos sociojurídicos, educativos, asistenciales y comunitarios.





Objetivos



Objetivo General: Formar consultores sistémicos en el campo de la familia y las redes sociales con una sólida fundamentación epistemológica, teórica e interventiva que promueva el desarrollo humano sustentable en diversos contextos.





Objetivos Específicos:



  • Fundamentar epistemológica y teóricamente la consultoría familiar y sus redes sociales desde el enfoque sistémico.


  • Generar un espacio de conocimiento y reflexión interdisciplinaria para construir lecturas y abordajes de las familias y las redes sociales.


  • Desarrollar competencias como consultores sistémicos para promover el cambio desde las propias capacidades y potencialidades de las familias y las redes sociales.


  • Promover el desarrollo de un ejercicio investigativo e interventivo social de segundo orden como una dimensión propia del ejercicio del consultor.




A quién va dirigido



Profesionales en Ciencias Sociales, Económicas, y Humanas, profesores de instituciones educativas que adelantan proyectos o actividades de apoyo a la familia, funcionarios de instituciones públicas y privadas que realicen programas cuyo eje central sea el bienestar de la familia .





Proyección Profesional



  • El Especialista en Consultoría en Familia y Redes Sociales asume labores y trabajos relacionados con:


  • El abordaje integral de las problemáticas de las familias y las redes sociales y la movilización de recursos familiares, institucionales y comunitarios.


  • La Dinamización, creación y fortalecimiento de redes familiares, organizacionales y sociales de apoyo que propicien el fortalecimiento de la calidad de vida y desarrollo humano.


  • La construcción de modelos de intervención en consultoría sistémica y estrategias de solución a conflictos de las familias y las redes sociales, que propicien el desarrollo individual, grupal y comunitario.




Plan de Estudios



Primer Semestre



Concepción sistémica de la familia y las redes sociales

Enfoques de la consultoría en familia y redes sociales

Análisis interdisciplinar de la familia y las redes sociales I

Fundamentos de investigación social

Electiva



Segundo Semestre



Consultoría en contextos jurídicos y comunitarios

Análisis interdisciplinar de la familia y las redes sociales II

Consultoría en contextos de salud y educación

Desarrollo de investigación social

Humanismo y ciencia

Información Adicional

Titulación Académica



La Universidad otorgará a los egresados de este programa el título de Especialista en Consultoría en Familia y Redes Sociales.





Dedicación al Programa



El programa tiene una duración de dos semestres.



Requisitos de admisión



  • Fotocopia autenticada del título profesional o del acta de grado


  • Hoja de vida del aspirante


  • Entrevista personal


  • Dos fotografías a color tamaño cédula


  • Fotocopia ampliada de la cédula de ciudadanía


  • Fotocopia de la libreta militar (hombres)

Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​