Menú

comunicaciones móviles e inalámbricas del centro Universidad de la Costa CUC - Facultad de Ingenierías

Programa de comunicaciones móviles e inalámbricas

Modalidad: Presencial
Localización: Atlántico

Temario

Formar especialistas conocedores del contexto tecnológico local, regional y nacional, capaces de adaptarse a los constantes cambios del área de las comunicaciones móviles e inalámbricas.

Ofrecer a los profesionales en formación, los fundamentos teóricos que los lleven a la comprensión global del funcionamiento de los estándares más actuales de comunicaciones inalámbricas, para convertirlos en eficientes integradores de tecnologías de punta.

Profundizar en la evaluación del desempeño de los estándares actuales en comunicaciones móviles e inalámbricas, desde el punto de vista del rendimiento de sus esquemas de modulación.

Proveer los conocimientos prácticos que lleven al especialista a conocer procesos de optimización de redes de comunicaciones móviles, comprendiendo su utilidad.

Propiciar el acercamiento del profesional en formación a casos de instalaciones reales de radio-bases para comunicaciones móviles o inalámbricas en el contexto nacional, con ejemplos de estudios de sitios.

Proporcionar conocimientos en programación de alto nivel, para la operación de plataformas de desarrollo e investigación en comunicaciones.

Capacitar al profesional en la gestión de proyectos del área de comunicaciones móviles e inalámbricas, según las últimas tendencias (OPM).

Formar especialistas conocedores de los entes reguladores y la legislación vigente en el área de las comunicaciones móviles e inalámbricas y el uso del espectro radioeléctrico en Colombia.
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​