Menú

Especialización en Auditoria Y Garantía De Calidad En Salud del centro Universidad del Tolima - Facultad de Ciencias de la Salud

Programa de Especialización en Auditoria Y Garantía De Calidad En Salud

Modalidad: Presencial
Localización: Tolima

Descripción

La Especialización en Auditoria y Garantía de calidad en salud, tiene como objetivo capacitar a los profesionales vinculados al sector salud, en sistemas de auditoria y garantía de calidad, para facilitar el mejoramiento continuo de las instituciones de salud, bajo el contexto de la legislación colombiana, obteniendo una formación integral del profesional y estimulando su capacidad emprendedora.

El modelo comprende cuatro unidades de estudio nucleares, dos unidades gerenciales y dos unidades electivas, que permiten la profundización en diferentes temáticas

Temario

Contenido

UNIDADES GERENCIALES

Pensamiento estratégico y Gerencia global (3 créditos)

Esta unidad de estudio está orientada a desarrollar competencias de pensamiento complejo, que le permitan al estudiante entender a las organizaciones y al entorno de manera holística, utilizando modelos de análisis que transforman datos aislados en información con valor para toma de decisiones estratégicas calculadas, basadas en resultados y evidencias objetivas, que contribuyan al crecimiento y posicionamiento empresarial.

Iniciativa y Desarrollo empresarial (3 créditos)

Desarrolla su potencial empresarial, trabajando en la identificación y gestión de oportunidades de negocio para la creación de unidades productivas exitosas y/o desarrollo de proyectos empresariales.

Conozca los aspectos generales para el desarrollo de un plan de negocios, y oriente su perfil profesional a un proceso de creación de empresa propia, teniendo en cuenta las tendencias gerenciales y de mercado necesarias para la construcción de modelos de negocio competitivos.

Seminario de investigación. (2 créditos)

Desarrolle competencias de investigación que le permitan utilizar los conocimientos y fortalecer las competencias desarrolladas durante su proceso de formación.

UNIDADES NUCLEARES

Auditoría en salud (3 créditos)

Auditoría asistencial, académica e investigativa.

Evaluación de la calidad en los servicios de salud.

Auditoría administrativa.

Auditoría financiera.

Epidemiología y Bioestadística (3 créditos)

Causalidad y riesgos.

Medición del estado de salud

Diseños epidemiológicos

Referentes estadísticos para la toma de decisiones

Garantía de calidad en salud (3 créditos)

Modelo de garantía de calidad en salud.

Sistemas e indicadores de calidad.

Garantía administrativa.

Garantía financiera.

Sistemas y Ética (3 créditos)

Sistemas: Manejo de información de la empresa, protección y seguridad.

Calidad de la información.

Sistemas y mecanismos de control.

Ética: Aplicación de principios éticos básicos.

Fundamentos antropológico, ético-axiológico, social-civil y administrativo.

ELECTIVAS

Para estar actualizado y en concordancia con la dinámica de los mercados, los avances tecnológicos y los cambios en el entorno de las organizaciones, se propone el desarrollo de electivas acorde con las necesidades del estudiante, quien podrá escoger dentro de un amplio portafolio de electivas, en el conjunto de las especializaciones que ofrece la EAN, aquellas que se ajusten a sus expectativas en virtud del desarrollo de las competencias y conocimientos requeridos.

Nota: El estudiante puede escoger dos unidades de estudio electivas ofrecidas por las demás especializaciones de la Universidad EAN, según programación de la Facultad de Postgrados.

La apertura de las electivas está sujeta a un número mínimo de estudiantes. La Universidad EAN se reserva el derecho de suspender o aplazar la iniciación de cualquiera de los programas, en función de la respuesta que obtenga de los interesados a la convocatoria, lo mismo que se reserva el derecho a realizar modificaciones a los planes de estudio, enfoque metodológico y nómina profesoral.

Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​