Menú

Especialización en Audiología del centro CORPORACIÓN UNIVERSITARIA IBEROAMERICANA

Programa de Especialización en Audiología

Modalidad: Presencial
Duración Tres (3) Cuatrimestres
Precio: 5118880 $
Localización: Bogotá D.C.

Descripción

El egresado de la Iberoamericana ha generado aportes signicativos y de impacto en el desarrollo científico, social y económico del área de Audiología.

En la Corporación Universitaria Iberoamericana buscamos entrenar a un profesional integral con una formación especializada idónea en el área de Audiología a través de su rigor metodológico, eficiencia, responsabilidad social y cumplimiento de las leyes, capaz de ofrecer servicios oportunos y pertinentes a las necesidades de la sociedad, fundamentado en valores que le permita ser ético en sus actuaciones, autónomo en el desarrollo de sus funciones y toma de decisiones, teniendo en cuenta aspectos como los valores institucionales de respeto, tolerancia, solidaridad, lealtad, veracidad, probidad, honradez y moderación, para prestar servicios humanos en el área de audiología con lo relacionado a la promoción de la salud auditiva y prevención, evaluación, diagnóstico de las deficiencias auditivas, adaptación de audífonos y rehabilitación auditivo-verbal.

A quién va dirigido

Interesados que vivan en el exterior deben realizar la convalidación del título ante el Ministerio de Educación Nacional.

Objetivos

Los propósitos que se describen a continuación expresan los fines del proceso formativo, investigativo y de relación con el entorno que garantizan el perfil profesional del Especialista en Audiología Iberoamericano:

  1. Formar especialistas con alto nivel de desempeño clínico en lo relacionado con recepción auditiva y sus deficiencias, reconocidos por su desarrollo profesional y tecnológico.
  2. Formar especialistas en Audiología con dominio conceptual y procedimental en el estudio de la recepción auditiva y sus deficiencias, mediante una profundización temática, instrumental y práctica en el campo de la audiología orientado a la prevención, evaluación, diagnóstico y tratamiento de las deficiencias auditivo/ vestibulares.
  3. Promover avances del conocimiento científico y tecnológico en el campo de estudio de los procesos de recepción auditiva, para el mejoramiento de métodos, instrumentos y procedimientos apropiados para la prevención, evaluación, diagnóstico y tratamiento de deficiencias específicas.
  4. Formar especialistas que brinden servicios audiológicos efectivos a los individuos y comunidades con alto nivel ético e investigativo, respondiendo a las necesidades en la salud y bienestar de la sociedad

Temario

El perfil ocupacional del Especialista en Audiología de la Corporación Universitaria Iberoamericana, le permite desempeñarse dentro de los siguientes campos de acción

Asistencial: efectuar los procedimientos audiológicos en los diversos grupos etarios: neonatos y lactantes, preescolares y escolares, adolescentes, adultos y tercera edad, mediante la aplicación correcta de las diferentes pruebas, el manejo de protocolos, la interpretación de resultados y la formulación de diagnóstico audiológico y la conducta a seguir.

• .Audiología Clínica Básica

• Audiología Laboral / Ocupacional

• Audiología Avanzada (Electrofisiología)

• Audiología Protésica

• Rehabilitación Audio – Comunicativa

• Evaluación – Diagnóstico y Rehabilitación Vestibular

Investigación: formular y desarrollar proyectos de investigación, contribuyendo como “ciencia autónoma” en la ampliación y desarrollo del área de conocimiento.

Preventivo: desarrollar programas audiológicos encaminados a divulgar información y realizar detección a nivel escolar, industrial y de la población en general.

Administrativo: dirección, diseño, implementación y coordinación de programas audiológicos, dirección de centros asistenciales y desempeño en cargos públicos.

Docente: docencia en programas de posgrado de audiología y áreas afines que lo contemplen (salud ocupacional) y pregrado de fonoaudiología

Titulación obtenida

Especialista en Audiología.

Registro Calificado

MEN No. 16733 | 20/11/2013

Requisitos

Ser Profesional en Fonoaudiología y/o Terapia del Lenguaje.

Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​