Menú

audiología del centro IBEROAMERICANA

Programa de audiología

Modalidad: Presencial
Localización: Bogotá D.C.

Descripción

Justificación

Formar especialistas en audiología con sentido de responsabilidad social y un desempeño eficiente en la prestación de servicios, en contextos de salud y bienestar de los individuos y comunidades, desde el proceso de recepción auditiva y sus deficiencias



Dirigido a

Profesionales en Fonoaudiología y/o Terapia del Lenguaje

Temario

Código SNIES 2056



Temario

AREA BASICA CONTEXTUAL

- Fundamentos del sistema educativo

- Aspectos profesionales y legales de la audiologia



AREA PROFESIONAL ESPECIFICA

- Audiologia clinica

- Audiologia ocupacional



AREA METODOLOGICA INVESTIGATIVA

- Metodologia de la investigacion I

Información Adicional

Titulación

Especialistas en audiología



Duración

3 semestres - 38 Créditos Académicos



Horario:

Jueves, Viernes, Sábado de 8:00 a 6:00 pm y Domingo de 8:00 a 2:00 pm una vez al mes



Perfil ocupacional

El perfil ocupacional del Especialista en Audiología de la Corporación Universitaria Iberoamericana, le permite desempeñarse dentro de los siguientes campos de acción:



Asistencial: efectuar los procedimientos audiológicos en los diversos grupos etarios: neonatos y lactantes, preescolares y escolares, adolescentes, adultos y tercera edad, mediante la aplicación correcta de las diferentes pruebas, el manejo de protocolos, la interpretación de resultados encontrados en ellos y, a partir de los datos obtenidos, formular un diagnóstico audiológico y la conducta a seguir.

Investigación: formular y desarrollar proyectos de investigación, contribuyendo como &ldquo,ciencia autónoma&rdquo, en la ampliación y desarrollo del área de conocimiento.

Preventivo: desarrollar programas audiológicos encaminados a divulgar información y realizar detección a nivel escolar, industrial y de la población en general.

Administrativo: dirección, diseño, implementación y coordinación de programas audiológicos, dirección de centros asistenciales y desempeño en cargos públicos.

Docente: docencia en programas de posgrado de Audiología y áreas afines que lo contemplen (salud ocupacional) y pregrado de Fonoaudiología.
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​