Menú

Anatomía Patológica y Patología Clínica del centro Universidad del Valle - Facultad de Salud

Programa de Anatomía Patológica y Patología Clínica

Modalidad: Presencial
Localización: Valle Del Cauca

Temario

Misión



Los programas de Patología y anatomía patológica y patología clínica tienen como misión proporcionar espacios en los médicos en entrenamiento para la orientación del conocimiento y el desarrollo de habilidades para el estudio, la investigación y el diagnostico de enfermedades, fortaleciendo todas sus actividades de competencia profesional con buenas actitudes y valores, orientadas a disminuir el sufrimiento del paciente.





Perfil Ocupacional



El perfil ocupacional del egresado es:



  • Ejerce la especialidad de tal forma que se adapte al desarrollo socio-economico del area o comunidad donde trabaja, utilizando racionalmente los recursos humanos y materiales a traves de una planeacion y administracion adecuada.


  • Actua como parte de un sistema de salud, prestando su colaboracion y realizando programas que busquen elevar o mejorar los niveles de salud de la comunidad.




Perfil Profesional



  • El medico especialista en esta aerea tiene un conocimiento profundo de Anatomia Patologica que lo capacita para desempeñarse idoneamente con un ejercicio integral de tal manera qie piensa y actua en terminos de enremedad como alteraion de los mecanismos dinamicos y fisiologicos del organismo.


  • El patologo se desempeña en hospitales y demas institucuiones prestadoras de salud en el porcesamiento y analisis de material o citologico.




Estructura Curricular



Para obtener el título de Especialista en Anatomía Patológica y Patología Clínica, el estudiante debe:



Cursar u homologar y aprobar las 22 asignaturas, con los créditos especificados en cada asignatura.

Información Adicional

Duración (Semestres): 4 años



Titulo que Otorga



Especialista en Anatomía Patológica y Patología Clínica.



Requisitos de Inscripción



  • Tres fotos a color de 3x4 fondo azul claro


  • Dos copias legibles del documento de identidad.


  • Dos fotocopias del diploma de médico y acta de grado. Para segundas especialidades, adjuntar además, dos fotocopias del diploma de especialista y acta de grado.


  • Dos fotocopias de la Resolución del Ministerio de Protección Social o Secretaria Departamental de Salud por la cual autoriza el ejercicio de la profesión (no se acepta fotocopia de la tarjeta profesional).


  • Certificado original del promedio de calificaciones de la carrera de medicina. En el promedio debe estar incluido el internado


  • Las personas que hayan obtenido su título en el exterior, deben adjuntar fotocopia del diploma con los siguientes soportes: registro ante la agencia consular colombiana en el lugar de expedición del título, refrendación por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia (Bogotá) y convalidación ante el ICFES.

Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​