Menú

Especialista dermatología del centro Universidad de Antioquia - Escuela de Postgrado

Programa de Especialista dermatología

Modalidad: Presencial
Localización: Antioquia

Descripción

Son objetivos de la Universidad de Antioquia:

Crear, desarrollar, conservar, transmitir y utilizar el conocimiento para solucionar con independencia los problemas y necesidades locales, regionales y nacionales.

Formar integralmente a los estudiantes sobre bases científicas, éticas y humanísticas. Capacitarlos para el trabajo autónomo y en equipo, para el libre desarrollo de la personalidad, para cumplir responsablemente las funciones profesionales, investigativas, artísticas y de servicio social que requieren la región y el país, y para liderar creativamente procesos de cambio.

Desarrollar la sensibilidad hacia las artes y la cultura, y el aprecio por el trabajo y los valores históricos y sociales de la comunidad.

Liderar el desarrollo científico, técnico, tecnológico, artístico, económico y político, y ser paradigma ético en la región y en el país.

Cooperar con las otras instituciones educativas del país en el diagnóstico y mejoramiento de los procesos de investigación, de docencia y de extensión.

Contribuir al mejoramiento de la calidad de los niveles precedentes de la educación, formales o no, mediante procesos de investigación, actualización y profesionalización.

Apoyar los procesos de acercamiento, coordinación y acción conjunta con otras naciones y sociedades.

Formar y consolidar comunidades académicas capaces de articularse con sus homólogas nacionales e internacionales.

Impulsar por medio de acciones investigativas, docentes y de extensión, la preservación y racional utilización del medio ambiente y fomentar la consolidación de una adecuada cultura ecológica.

Promover el conocimiento, la investigación y la difusión del patrimonio cultural de la región y del país; y contribuir a su enriquecimiento, conservación y defensa.

Propiciar el desarrollo investigativo del país y su integración con las corrientes científicas mundiales.

Desarrollar e implantar métodos pedagógicos que fomenten el razonamiento, el pensamiento crítico y creativo, y que propicien hábitos de disciplina y de trabajo productivo.

Adelantar programas y proyectos orientados a impulsar el desarrollo de un espíritu empresarial con clara conciencia de su responsabilidad social, tanto en el sector público como en el privado.

Evaluar de manera continua los múltiples elementos de la vida académica y administrativa, teniendo en cuenta el interés social, los objetivos de planeación regional y nacional, y la pertinencia científica y pedagógica de los diversos programas.

Fortalecer y mantener actualizada la gestión institucional.

Generar y difundir una cultura de respeto por los derechos humanos mediante la adopción de actitudes y prácticas que favorezcan la formación y el progreso de la sociedad civil.

Difundir información científica, tecnológica, literaria y artística, mediante el uso de los distintos medios de comunicación.

Temario

CONTENIDO:

INTROD. DERMATOLOGIA

INVESTIGACION I

INMUNOLOGIA DERMATOLOGIA

CLINICA DERMATOLOGICA I

MICOLOGIA DERMATOLOGIA

PROCED. DX TERAPEUTICOS I

DERMATOLOGIA PEDIATRICA I

PROCED. DX TERAPEUTICO II

DERMATOLOG PEDIATRICA II

CLINICA DERMATOLOGICA II

INVESTIGACION II

CIRUGIA DERMATOLOGICA I

FOTODERMATOLOGIA

DERMATOPATOLO LAB.CLINICO

ENFERMEDADES INFECCIOSAS

CIRUGIA DERMATOLOGICA II

DERMATOLO. PEDIATRICA III

PROCEDIM. DX TERAPEU. III

CLINICA DERMATOLOGICA III

INVESTIGACION III

TRABAJO INVESTIGACION

Información Adicional

Título que otorga:

ESPECIALISTA EN DERMATOLOGÍA

Duración:

3 Años

Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​