Menú

Especialidad en Salud Ocupacional del centro UANE - Universidad Autónoma del Noreste

Programa de Especialidad en Salud Ocupacional

Modalidad: Presencial
Localización: Coahuila

Temario

Objetivo general

Formar especialistas con una concepción interdisciplinaria de los problemas de salud laboral, capacitándolos en el diseño e implementación de programas preventivos y existenciales en relación con las enfermedades y accidentes que pueden sobrevenir a consecuencia de las condiciones y al ambiente donde se desarrollan las actividades laborales.

Perfil de egreso

Analizar, proponer y establecer mejoras en área de salud que impactan positivamente a su empresa.
Proponer soluciones sobre problemas de salud y ambiente abordados por las organizaciones públicas, privadas o de la sociedad civil organizada.
Intervenir en la solución de problemas en el ambiente del trabajo.
Interpretar y resolver los riesgos vinculados a las condiciones laborales generales.
Elaborar y desarrollar programas de prevención de problemas de salud laboral.
Contribuir en la toma de decisiones en el proceso de trabajo.

Campo profesional

Estarás preparado para desempeñarte en las distintas áreas de la organización para el cambio, como:

Cumplir con algunas funciones básicas: entre ellas ser el profesional que va utilizar sus conocimientos de epidemiología, higiene ocupacional y ergonomía en la preservación de la salud de los trabajadores, con un carácter preventivo, estará vinculado también con trabajadores, empleados, empleadores e instituciones de salud a los cuales debe asesorar, con elevada capacidad de concentración siempre en búsqueda de un medio de trabajo saludable y que no perjudique la integridad de los trabajadores.


Información Adicional

ESPECIALIDAD Y MAESTRÍA

Acta de nacimiento original y 2 copias legibles (por ambos lados si contiene información al reverso) en tamaño carta. Si la persona fue registrada 6 años después de haber nacido, entregar constancia de extemporaneidad expedida por el registro civil de su estado.
2 copias legibles de la Clave Única de Registro de Población (CURP), por ambos lados, al 200%, en tamaño carta en un solo frente.
Copia certificada ante notario público de la cédula profesional, por ambos lados (2 copias legibles en tamaño carta en un solo frente).
Copia simple del título profesional con el registro de la Dirección General de Profesiones (2 copias legibles por ambos lados en tamaño carta).
A los alumnos que se encuentren en proceso de titulación, éstos tendrán 1 año para la entrega de la cédula profesional y el título registrado ante la Dirección General de Profesiones.

Constancia actualizada de trámite del título profesional.
Llenar solicitud de admisión.
Copia de la carta de aceptación al programa académico.


Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​