Menú

Especialidad en Gestión para el Liderazgo e Innovación Educativa del centro Tecnológico de Monterrey Postgrados Latam

Programa de Especialidad en Gestión para el Liderazgo e Innovación Educativa

Modalidad: Online
Inicio: A partir del 01/04/2023

Descripción

Este programa tiene como objetivos formar a profesionales con las competencias necesarias para administrar estratégicamente sus respectivos planteles educativos y llevarlos eficazmente al siguiente nivel de calidad educativa.

Diseñar e implementar soluciones educativas con una perspectiva ética y socialmente responsables a problemas complejos en los centros educativos, mediante el uso de métodos científicos y tecnologías innovadoras.

A quién va dirigido

  • Directivos y coordinadores con deseos de enriquecer su institución educativa por medio del fortalecimiento de su liderazgo y la vinculación mediante herramientas a la vanguardia para los centros educativos y aplicar este conocimiento en instituciones del sector privado, público y organizaciones.
  • Futuros directivos y coordinadores con deseos de obtener un panorama de la función directiva en el campo educativo.
  • Profesionales de la educación con aspiración de desempeñarse como consultores en el sector privado o público para orientan proyectos vinculados a la evaluación de instituciones, desarrollo de capital humano y gestión institucional.
  • Propietarios y emprendedores que desean participar en proyectos educativos de alto nivel vinculados a servicios educativos para las instituciones. Emprendimiento social, indispensable en los nuevos contextos globalizados y digitales.

Objetivos

  • Interactuar con especialistas de todas las áreas funcionales de los centros educativos en aras de definir las estrategias, directrices y objetivos organizacionales para la institución, en un ambiente de respeto e inclusión.

Temario

Primer Trimestre 

ED4042 Liderazgo estratégico

OP4046 Curso sello

Segundo Trimestre 

ED5110 Seminario itinerante para la gestión innovadora

OP5085 Optativo I

Tercer Trimestre 

ED4044 Empoderamiento de equipos para la transformación

OP5086 Optativo II

Cuarto Trimestre 

ED5104 Alianzas para la gestión financiera

Titulación obtenida

Especialidad en Gestión para el Liderazgo e Innovación Educativa.

Requisitos

Cumplir con la evaluación integral requerida en el proceso admisión:

  1. Contar con título profesional y certificado de estudios con promedio obtenido.
  2. Contacta a un asesor.
  3. Llena tu solicitud de admisión.
  4. Integra tu expediente con los documentos del programa al que solicitas admisión.
  5. Agenda tu entrevista.
  6. Consulta tu resultado de admisión.
  7. En caso de ser solicitado, obtener al menos 500 puntos en la Prueba de Admisión a Estudios de Posgrado (PAEP) versión adaptativa o su equivalente en otros exámenes autorizados por la institución.
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​