Menú

Especialidad en Enseñanza y Evaluación del Inglés como Segunda Lengua del centro Tecnológico de Monterrey Postgrados Latam

Programa de Especialidad en Enseñanza y Evaluación del Inglés como Segunda Lengua

Modalidad: Online
Inicio: A partir del 15/01/2023

Descripción

Lograrás integrar el uso de las herramientas tecnológicas aplicadas a la enseñanza y evaluación del inglés como lengua extranjera en su práctica docente.

La Especialidad en Enseñanza y Evaluación del Idioma Inglés busca proporcionar una preparación avanzada en la enseñanza y evaluación del idioma inglés como lengua extranjera, y contribuir de esta manera a satisfacer la necesidad actual del sistema educativo nacional, y de otras latitudes, de fortalecer estas competencias en docentes y en otros profesionistas. Esta formación especializada permitirá a los docentes de inglés de diferentes niveles educativos diseñar e implementar programas académicos que ayuden a mejorar la cobertura de atención a estudiantes que tienen la intención de ser bilingües.

A quién va dirigido

Docentes egresados de las escuelas normales que imparten inglés en escuelas primarias y secundarias.

Docentes egresados de licenciaturas universitarias en humanidades como Lingüística Aplicada y Lengua Inglesa, entre otras.

Docentes de escuelas primarias, secundarias y de bachillerato que tienen una licenciatura o incluso maestría en otra disciplina, pero quienes por su alto nivel de dominio en inglés buscan impartir esta materia.

Objetivos

  1. Diseñar e impartir cursos de inglés en instituciones educativas del sector público y privado de nivel básico, medio y superior.
  2. Valorar a través del uso de estándares internacionales el nivel de dominio del inglés como lengua extranjera o segunda lengua de los participantes y candidatos a ingresar en programas formales e informales de educación, así como de los aspirantes a puestos laborales en donde sea un requisito el dominio de la lengua inglesa.
  3. Diseñar e implementar soluciones innovadoras de capacitación en inglés como lengua extranjera o segunda lengua a través de la utilización de recursos tecnológicos de vanguardia para instituciones del sector público y privado.

Temario

Primer Trimestre 

ED4043 Emprendimiento e innovación

ED4058 Fundamentos para el diseño de programas educativos en inglés como segunda lengua

Segundo Trimestre 

ED4059 Evaluación del aprendizaje

ED4060 Innovación tecnológica en la enseñanza, aprendizaje y evaluación de lenguas extranjeras

OP5085 Optativo I

Tercer Trimestre 

ED5124 Evaluación de la competencia lingüística

OP5086 Optativo II

Titulación obtenida

Especialidad en Enseñanza y Evaluación del Inglés como Segunda Lengua

Requisitos

  • Contar con título profesional y certificado de estudios con promedio obtenido.
  • Obtener, al menos, 550 puntos en el examen TOEFL o su equivalente en los otros exámenes autorizados por la Institución.
  • Contacta a un asesor.
  • Llena tu solicitud de admisión. 
  • Integra tu expediente con los documentos del programa al que solicitas admisión.
  • Agenda tu entrevista
  • Consulta tu resultado de admisión.
  • En caso de ser solicitado, obtener al menos 500 puntos en la Prueba de Admisión a Estudios de Posgrado (PAEP) versión adaptativa o su equivalente en otros exámenes autorizados por la institución.

Información Adicional

El Tecnológico de Monterrey busca integrar en todos sus programas de posgrado a una nueva generación de estudiantes que hayan concluido sus estudios de licenciatura y que se distingan por ser: personas talentosas, entusiastas, comprometidas con el desarrollo de su entorno y con el bienestar de la sociedad; personas que tengan el potencial para concluir exitosamente su programa de posgrado y convertirse en líderes con espíritu emprendedor, sentido humano y competitivos internacionalmente.

 Por lo anterior, para su admisión, el solicitante participa en un proceso de selección integral que considera:

El resultado de la Prueba de Admisión a los Estudios de Posgrado (PAEP).

El promedio general de calificaciones de estudios de nivel profesional.

Cada Escuela podrá tener requisitos adicionales.

Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​