Menú

Especialidad en endodoncia del centro Universidad Nacional de Colombia - Educación Continuada

Programa de Especialidad en endodoncia

Modalidad: Presencial
Localización: Bogotá D.C.

Temario

Objetivos del Programa



OBJETIVO GENERAL



- Formar especialistas en endodoncia, altamente competentes en diagnosticar, prevenir y tratar patologías pulpares, perirradiculares y trauma dento alveolar en medio ambulatorio y hospitalario, fomentando la excelencia académica, el pensamiento crítico de innovación y el desarrollo de actividades solidarias con responsabilidad individual y colectiva. Con formación en procesos investigativos y pedagógicos para que contribuyan a la solución de la problemática de salud oral en Colombia y con la capacidad de trabajo dentro de equipos interdisciplinarios. Con el componente flexible del programa se pretende que el especialista sea responsable de la construcción de su propio conocimiento de acuerdo a sus intereses particulares, enmarcados en diferentes trayectorias que le permitirán inclinarse hacia la investigación, la clínica, la educación o el área social y humanística.



OBJETIVOS ESPECIFICOS



- Formar profesionales competentes para adaptarse a la creciente renovación tecnológica, el avance en la generación y asimilación del conocimiento y a la interacción con las comunidades profesionales y científicas nacionales e internacionales en endodoncia.

- Introducir prácticas que estimulen el desarrollo de la capacidad de enseñanza y aprendizaje, de crítica de la literatura científica y actuar clínico bajo niveles de evidencia, innovación de trabajo en equipo, de actitudes solidarias, de responsabilidad individual y colectiva, para el bienestar de la comunidad.

- Formar especialistas para que comprendan desde la perspectiva de las ciencias el tratamiento endodontico en pacientes sistémicamente comprometidos y con trauma dentoalveolar en una institución hospitalaria.

- El programa se propone un proceso de valoración continua con el fin de gestionar los ajustes necesarios para lograr estándares de calidad permanente.





Perfil del Aspirante



Odontólogos con una clara sensibilidad hacia la endodoncia y su fundamentación básica, con capacidad para conformar equipos interdisciplinarios con inquietudes investigativas y alta conciencia social.





Perfil del Egresado



El especialista en endodoncia será un profesional altamente competente en el desempeño del ejercicio profesional en el manejo de trauma dentoalveolar, patologías pulpares y periapicales y su abordaje preventivo y terapéutico, estará a su vez capacitado para desempeñarse en el campo hospitalario y para interactuar con especialistas de las diferentes especialidades médicas que requiera el tratamiento de pacientes sistémicamente comprometidos, enfocando la pertinencia social de la especialidad traducida en la preservación de los dientes naturales. Con su formación científica podrá analizar el comportamiento epidemiológico de dichas patologías y hacer un enfoque racional crítico y constructivo de la evolución de los tratamientos, materiales y dispositivos que se puedan utilizar en los procedimientos de microcirugía y endodoncia convencional. También estará en capacidad de desarrollar proyectos en docencia e investigación apoyados por los diferentes grupos creados para este fin al interior de la facultad y la universidad.

Información Adicional

Título Otorgado: ESPECIALISTA EN ENDODONCIA



Duración (En Semestres): 4
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​