Menú

Especialidad clínica en endodoncia del centro Universidad de Antioquia - Escuela de Postgrado

Programa de Especialidad clínica en endodoncia

Modalidad: Presencial
Localización: Antioquia

Temario

DIRIGIDO A:



Este programa está dirigido a los Odontólogos graduados de un programa universitario aprobado por el Ministerio de Educación Nacional, con duración igual o superior a diez semestres académicos.



OBJETIVOS:



El posgrado de Especialidad Clínica en Endodoncia tiene como propósito la formación de un especialista integral de alta calidad, con actitud ética, capaz de comprender al ser humano en su dimensión biológica, sicológica y social, y de desarrollar habilidades y destrezas en el campo clínico para prevenir, diagnosticar y tratar alteraciones y secuelas de alta complejidad propias del área de la especialidad. Para lograr éste propósito, el posgrado utiliza la reflexión crítica, y la actitud investigativa como medios que permiten el reconocimiento del contexto, la actitud crítica de los estudiantes y la generación de nuevos conocimientos.



PERFIL PROFESIONAL:



La formación integral le permitirá al egresado de la Especialidad Clínica en Endodoncia, asumir un desempeño profesional bajo criterios éticos y morales e integrarse funcionalmente a la comunidad académica, multidisciplinar, con el propósito de generar innovaciones bajo criterios científicos y de manera responsable con el entorno social.



Estará en capacidad de:



Comprender la Morfología, Fisiología y Patología de la pulpa dentaria y del tejido perirradicular en la individualidad sistémica de los pacientes. Aplicar conocimientos, conceptos y destrezas encaminadas a la preservación de la pulpa dental. Desarrollar modelos explicativos de los fenómenos y mecanismos de acción de los posibles factores de riesgo involucrados en la aparición y evolución de la enfermedad pulpar y perirradicular. Valorar y aplicar de manera autónoma las diferentes técnicas desarrolladas para el tratamiento endodóntico, la cirugía perirradicular y el manejo del Trauma dentoalveolar.

Interpretar y Comprender el dolor orofacial para argumentar los diagnósticos diferenciales y tomar decisiones argumentadas de tratamiento. Fomentar el crecimiento del área de Endodoncia mediante la investigación y enseñanza, posibilitando la construcción del conocimiento, formación permanente y educación continua.


Información Adicional

Duración:

cuatro semestres
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​