Menú

Esp. en Entrenamiento Deportivo del centro Universidad Pedagógica Nacional -Facultad de Educación Fisica

Programa de Esp. en Entrenamiento Deportivo

Modalidad: Presencial
Localización: Bogotá D.C.

Temario


Objetivos





-Conocer y aplicar los principios del entrenamiento y profundizar en la planeación y periodización del mismo, entendido como proceso pedagógico.



-Consolidar una comunidad científica de pedagogos del entrenamiento deportivo que desarrolle elementos teórico prácticos, que contribuyan a la solución de problemas en el entrenamiento deportivo colombiano, a la luz de la Ley del Deporte de 1995.



-Profundizar en los procedimientos pedagógicos para orientar el desarrollo de las capacidades condicionales y coordinativas, teniendoen cuenta las variables ecológicas y genéticas, las características individuales de los diferentes grupos de estudio (niños, adolescentes y adultos), así como con poblaciones especiales (discapacitados, cardiópatas, asmáticos, diabéticos e hipertensos, entre otros).







Perfil Ocupacional



El Especialista en Pedagogía del Entrenamiento Deportivo estará en condiciones de realizar:



-La planeación, periodización y programación, en función de los contextos internos y externos del entrenamiento deportivo.



-La evaluación y prescripción del entrenamiento individualizado.



-La aplicación de métodos para el desarrollo y mantenimiento de cada uno de los componentes del entrenamiento deportivo, fundado en las ciencias del deporte, para atender adecuadamente las exigencias del rendimiento deportivo, de acuerdo con las características individuales de los deportes.



El diseño, ejecución y evaluación de proyectos de investigación del orden práctico en el ámbito del entrenamiento deportivo



Información Adicional

Horarios



Horas presenciales: Lunes y miércoles de 4:00 &ndash, 10:00 p.m. (12 h)



Horas semipresenciales: Trabajo de Campo e Investigación (15 h)







Requisitos



Hoja de vida (Hacer enfásis en experiencia laboral e investigativa)



Tres fotos 3 x 4, fondo azul



Fotocopia de la cédula



Fotocopia de la libreta militar (hombres)



Fotocopia autenticada del acta o diploma de pregrado



Fotocopia de diplomas o certificados de otros títulos



Ensayo Escrito, (máximo dos cuatillas), sobre algunos de los tres enfásis de la línea de investigación: Deporte escolar, Deporte social, Deporte de rendimiento y o laboral
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​