Menú

Epidemiología del centro UNICESAR - Universidad Popular del Cesar - Facultad de Ciencias de la Salud

Programa de Epidemiología

Modalidad: Presencial
Localización: Cesar

Temario


PRESENTACIÓN



a nivel del sector salud, los principales problemas se relacionan con la parcial implantación y funcionamiento de los modelos de organizacion de los niveles locales y la falta de asesorias, complementacion y concurrencia de los niveles departamentales, fundamentalmente por problemas generados en la baja capacitacion del personal del área.



La Epidemiología debe ser la guía de las políticas y de la planeacion en salud, desde el momento de su formulacion hasta la evaluación de las mismas, lo cual requiere personal debidamente capacitado en eluso del método epidemiológico.



De estas manera orienta la educación de los profesionales de la salud, estimulando el desarrollo de las aptitudes y de las habilidades necesarias para identificar problemas y analizar con sentido crítico, los datos y la información existente, lo cual tomará más fuerza en la especialización en Epidemiologia.



OBJETIVO GENERAL



Proporcionar las herrramientas que les de a los profesionales que desempeñan labores en salud, salud pública y Epidemilogía, los conocimientos y habilidades para desarrollar actividades de coordinación, planeación, organización, desarrollo, seguimiento y evaluación de las investigaciones, programas y proyectos en salud.



DIRIGIDO A



Odontólogos, Médicos, Enfermeros, Bacteriólogos, Fisioterapeutas, Trabajadores Sociales, Médicos Veterinarios u otra profesión que esté relacionada con el campo de la salud.

Información Adicional

DURACIÓN



El programa está diseñado para que los estudiantes puedan completar todos los requisitos del grado en un tiempo de 1 año y medio.





TÍTULO QUE OFRECE



Especialista en Epidemiología
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​