Menú

ENTRENAMIENTO PARA PERSONAL EN BUSQUEDA Y SALVAMENTO ACUÁTICO del centro Corporación Universitaria Rafael Núñez - Facultad de Ciencias de la Salud

Programa de ENTRENAMIENTO PARA PERSONAL EN BUSQUEDA Y SALVAMENTO ACUÁTICO

Modalidad: Presencial
Duración 20
Localización: Bolívar

Temario

Hoy en día parece incuestionable la importancia que el salvamento posee en nuestra sociedad, existen datos, informes y estadísticas suficientemente reveladoras sobre la importancia de la prevención y la imperante necesidad de contar con equipos de salvamento altamente cualificados.



En nuestro marco de estudio pretendemos abordar el salvamento desde una perspectiva utilitaria y educativa. Para ello y sirviéndonos como referencia para la realización de esta unidad, reflejamos los siguientes datos extraídos de un informe de la OMS.



Se calcula que en el mundo mueren cada año por ahogamiento 388.000 personas, En promedio cada mes 24 personas mueren ahogados en Colombia. También niños menores de 15 años perdieron la vida a causa de traumatismos no intencionados como accidentes de tráfico, caídas, quemaduras y ahogamientos. Alrededor de un 20% de todas las muertes por traumatismos no intencionados en todo el mundo ocurre en niños menores de 15 años, este tipo de traumatismos se encuentra entre las 10 principales causas de muerte para este grupo de edad.



La intención de este curso es mitigar esos impactos de muertes y que todas las personas que operan dentro o cerca de las playas y piscinas manejen los aspectos más importantes y protocolos de atención, buscando así el manejo de técnicas y maniobras para buscar, salvaguardar y trasladar a las personas que son víctimas de accidentes por inmersión (ahogamiento).



Lo anterior basándonos en los conocimientos y estructurando los contenidos, situaciones y vivencias propias del área de rescate. Los participantes ampliarán su experiencia motriz, para de este modo garantizar a los visitantes y propios de la ciudad de Cartagena un espacio de esparcimiento tranquilo y agradable durante su estadía en playas y piscinas de la ciudad.





DIRIGIDO A:



Personal de rescate, salvavidas, personal de los centros recreacionales, hoteles y socorristas &ndash, rescatistas en general.





PERFIL



El egresado al concluir el curso de ENTRENAMIENTO PARA EL PERSONAL DE BÚSQUEDA Y SALVAMENTO ACUÁTICO, logrará destreza en el participante y habilidad para abordar a una persona que se encuentre en una situación de peligro en el medio acuático, tener contacto con ella y brindarle la posibilidad de recuperarla hasta llevarla a un lugar seguro y poder brindar los cuidados inmediatos provisionales y adecuados para salvarle la vida.
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​