Menú

Enfermería Neonatal del centro Universidad del Valle - Facultad de Salud

Programa de Enfermería Neonatal

Modalidad: Presencial
Duración 1440
Localización: Valle Del Cauca

Temario

Objetivos


  • Formar profesionales de Enfermería especializados, expertos (as), en el cuidado integral al recién nacido sano y con problemas de salud bajo, mediano y especialmente del niño con problemas de alto riesgo, teniendo en cuenta la participación de la familia y su contexto sociocultural.


  • Promover la actividad investigativa aplicada entre los profesionales de enfermería responsables del cuidado al recién nacido.


  • Promover la actualización científica y tecnológica del recurso humano de enfermería en los servicios de cuidado al recién nacido tanto ambulatorios como hospitalarios.


  • Promover el conocimiento del profesional de enfermería de las políticas, estrategias y programas a nivel institucional y comunitario, para el cuidado del recién nacido, en coordinación con otras disciplinas y sectores.


  • Promover el desarrollo integral del especialista en Enfermería Neonatal como ser humano.




Perfil Ocupacional



El profesional especializado en Enfermería Materno Perinatal puede ofrecer cuidado integral al recién nacido y a su familia para promover su salud, prevenir problemas, recuperar la salud y ayudarle a mantener mejores condiciones de vida.Sus conocimientos y destrezas le permiten cuidar a los niños recién nacidos críticamente enfermos, brindar educación en salud, y articular el cuidado especializado con la atención primaria. Igualmente podrá participar en la creación de nuevos programas.





Perfil Profesional



Este profesional se caracteriza por su capacidad de análisis y habilidad clínica para valorar el estado de salud del niño, como también por su calidad para llevar a cabo procedimientos de tipo diagnóstico y terapéutico y por su responsabilidad para tomar decisiones en el tratamiento del recién nacido.Estas funciones las debe asumir con responsabilidad clínica, social y ética, realizando un trabajo en equipo, tanto multidisciplinario como interdisciplinario con la participación de la familia, que le permita brindar un cuidado integral de óptima calidad.





Estructura Curricular



La Estructura Curricular de la Especialización en Enfermería Neonatal se basa en el desarrollo de tres áreas: El Área Profesional, Investigativa y Social Humanística, las cuales se interrelacionan y apoyan mutuamente.





Asignaturas



Primer Semestre




Enfermería Neonatal I

Investigación I

Social Humanística I



Segundo Semestre



Enfermería Neonatal II

Investigación II

Social Humanística II



Tercer Semestre



Enfermería Neonatal III

Investigación III

Social Humanística III

Información Adicional

Duración (Semestres): 3 Semestres



Titulo que Otorga



Especialista en Enfermería Neonatal



Requisitos de Inscripción



  • Fotocopia del título profesional de enfermería autenticado


  • Certificado de calificaciones del pregrado, expedida por la Universidad correspondiente


  • Certificado de experiencia profesional expedido por la autoridad correspondiente


  • Fotocopia de la Licencia o Tarjeta Profesional


  • Fotocopia ampliada de la cédula de ciudadanía o pasaporte

Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​