Menú

Enfermería en Cuidado a las Personas con Heridas y Ostomías del centro Universidad del Valle - Facultad de Salud

Programa de Enfermería en Cuidado a las Personas con Heridas y Ostomías

Modalidad: Presencial
Duración 1440
Localización: Valle Del Cauca

Temario

Misión



La Misión de la Escuela de Enfermería, es la formación integral de profesionales que lideren el cuidado de enfermería para personas, familias y colectivos, con un enfoque holístico, que promueva el sentido de pertenencia profesional, el trabajo en equipo, la interdisciplinariedad, la construcción, la validación y aplicación del conocimiento, la autodisciplina, el conocimiento de sí mismo, el autocuidado, la creatividad y el respeto por el otro, para la búsqueda de la excelencia, con el fin de mejorar la calidad de vida y la transformación de la sociedad.





Objetivos



Formar Enfermeras (os) especialistas en el cuidado a las personas con heridas y ostomías con las competencias del área clínica, investigativa y humanística para brindar el cuidado integral a las personas, mediante la aplicación de las teorías en Enfermería que impulsen el desarrollo disciplinar en este campo del conocimiento en salud.

Estimular el desarrollo de la investigación disciplinar e interdisciplinar tendiente a mejorar la calidad del cuidado a las personas con heridas y ostomías.





Perfil Ocupacional



La (el) profesional de Enfermería Especialista en el Cuidado a las Personas con Heridas y Ostomías estará capacitada(o) para brindar cuidado integral a las personas con heridas y Ostomías en las diferentes etapas del proceso de la enfermedad y su rehabilitación, investigará nuevos enfoques para el cuidado de las mismas. Desarrollará programas de educación y asesorará al personal auxiliar de salud para el cuidado de estas personas con participación de otros profesionales y sus familias.





Perfil Profesional



El profesional de enfermería Especialista en Cuidado a las Personas con Heridas y Ostomías será un (a) enfermero (a) capacitado (a) para brindar cuidado integral a las personas con Heridas y Ostomías en las diferentes etapas del proceso de la enfermedad y su rehabilitación, investigará y desarrollará nuevos enfoques para el cuidado de las mismas, desarrollará programas de educación y asesorará al personal auxiliar de salud par el cuidado de estas personas con participación de sus familias.





Estructura Curricular



La Estructura Curricular de la Especialización en Enfermería en Cuidado a las Personas con Heridas y Ostomíasse basa en el desarrollo de tres áreas: El Área Profesional, Investigativa y Electiva, las cuales se interrelacionan y apoyan mutuamente.





Asignaturas



Primer Semestre




Heridas y Ostomías I

Investigación I

Electiva I



Segundo Semestre



Heridas y Ostomías II

Investigación II

Electiva II



Tercer Semestre



Heridas y Ostomías III

Investigación III

Electiva III



Electivas:



Competencias Pedagógicas

Terapias Alternativas

Gestión en Enfermería

Tanatología

Información Adicional

Duración (Semestres): 3 Semestres



Titulo que Otorga



Especialista en Enfermería en Cuidado a las Personas con Heridas y Ostomías



Requisitos de Inscripción



  • Fotocopia del título profesional de enfermería autenticado


  • Certificado de calificaciones del pregrado, expedida por la Universidad correspondiente


  • Certificado de experiencia profesional expedido por la autoridad correspondiente


  • Fotocopia de la Licencia o Tarjeta Profesional


  • Fotocopia ampliada de la cédula de ciudadanía o pasaporte

Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​