Menú

Enfermeria de Urgencias y Emergencias del centro ASMEMAG

Programa de Enfermeria de Urgencias y Emergencias

Modalidad: Semi-presencial
Localización: Magdalena

Temario

Dirigido A:



El presente Diplomado está dirigido a Licenciados en enfermería, Auxiliares de enfermería de instituciones públicas y privadas



Contenidos:



El Diplomado consiste en 4 cursos.



Curso 1: Urgencias Médicas (5 Créditos)

Curso 2: Urgencias Traumáticas (5 Créditos)

Curso 3: Desastres y Triage (5 Créditos)

Curso 4: Transporte Secundario (Intrahospitalario) (5 Créditos)



Perfil del Egresado:



El profesional de la salud egresado estará capacitado para: Manejar conceptos de Urgencia, Emergencia y Desastre. Aplicar los conceptos teóricos para la toma de decisiones sobre cuidados de urgencia, emergencia y catástrofes en los pacientes durante todo ciclo vital. Aplicar tecnología de vanguardia en el cuidado del paciente en situación de urgencia, según los distintos ambientes hospitalarios y de transporte. Manejar aspectos de gestión en el cuidado del enfermo durante la atención de urgencia, emergencia y el transporte. Conocer signos y síntomas de las lesiones producidas por traumatismos. Manejar y aplicar medidas de prevención de lesiones traumáticas más frecuentes. Identificar medidas de prevención de lesiones no traumáticas más frecuentes. Aplicar principios de atención al paciente en riesgo vital. Manejar y aplicar la atención del paciente en riesgo vital.



Objetivos Especificos:



Aprender la organización de la asistencia de enfermería en accidentes con múltiples víctimas, incluyendo triage y que sea capaz de valorar y diferenciar a un paciente con situaciones de riesgo vital.

Desarrollar la destreza mental y práctica necesaria para llevar acabo con seguridad las técnicas de soporte vital básico y avanzado.

Aplicar tecnología de vanguardia en el cuidado del paciente en situación de urgencia, según los distintos ambientes hospitalarios y de transporte.

Establecer los cuidados clínicos en situaciones de urgencias y emergencias respiratorias

Aplicar Guías Clínicas para urgencias y emergencias médicas.
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​