Menú

Enfermería Cuidado Crítico Adulto en Atlántico

UN - Universidad del Norte-Ciencias de la Salud

Programa de Enfermería Cuidado Crítico Adulto

Presencial
Pedir información
Presencial
Impartido en: Atlántico

Temario

Este programa pretende ofrecer una formación integral a profesionales en enfermería, brindándoles elementos teóricos prácticos para desarrollar su capacidad científica, humanística e investigativa, que contribuya a dar respuesta a los problemas que presentan los pacientes en estado crítico. Se busca con la capacitación científica, la adquisición de destrezas y habilidades, y la orientación social un egresado que aporte a la calidad del cuidado de enfermería en la región.





Dirigido A



Profesionales en Enfermería, con título otorgado por una universidad debidamente aprobada por el ICFES o por una facultad de Enfermería extranjera, cuyo título se encuentre debidamente convalidado por el ICFES.



La División de Ciencias de la Salud aglutina los programas de pregrado en Medicina y en Enfermería. Además, ofrece cerca de 6 especialidades clínicas, 14 especializaciones y 4 maestrías que aportan importantes avances al desarrollo de la investigación institucional. Completa la oferta de programas, las especializaciones en administración de la salud que se encuentran en la Dirección de Especializaciones de la Universidad, área que estructura, organiza y ofrece las especializaciones en la Institución.



La División hace parte del área estratégica en investigación denominada Salud Global, desde la cual, con investigadores del área y otros de diversas disciplinas, realizan estudios para el avance en investigación con impacto social. Son 8 los grupos de investigación de la División. A su vez, la División cuenta con 11 profesores con título de doctor, y 42 de maestría.



La División cuenta al interior de su estructura con tres departamentos: Medicina, Enfermería y Salud Pública, en los cuales se organizan los profesores e investigadores, y desde donde se diseñan los planes de modernización curricular y estudios para apertura de nuevos programas, entre otras actividades.



Para la rotación y práctica de estudiantes del área, la División cuenta con el Hospital Universidad del Norte, en el cual los estudiantes, desde quinto semestre, reciben sus clases de la mano de profesores y profesionales vinculados al quehacer de las ciencias de la salud.
Contacta ahora con el centro