Menú

En análisis estructural por elementos finitos del centro Universidad Tecnológica de Bolívar - Facultad de Ingeniería

Programa de En análisis estructural por elementos finitos

Modalidad: Presencial
Duración 60
Localización: Bolívar

Temario

En la actualidad el método de los elementos finitos es la metodología mas utilizada en diseño y calculo estructural. Por su capacidad para tratar problemas con geometrías y condiciones de cargas complejas, se constituye hoy en día como una herramienta básica para análisis y optimización de estructuras. Conocer el método, sus alcances y su correcta aplicación resulta fundamental para ingenieros y analistas de estructuras.





Objetivos



Ofrecer una introducción al análisis computacional de estructuras utilizando el método de los elementos finitos, mediante el estudio de sus fundamentos teóricos y de su aplicación práctica en ingeniería. Al finalizar el curso, los participantes estarán en capacidad de utilizar el método de los elementos finitos para el análisis de comportamientos estructurales de interés, utilizando programas comerciales.



Conocer los conceptos y fundamentos básicos del método de los elementos finitos aplicado al análisis de estructuras.

Estudiar las formulaciones, características y limitaciones de los elementos básicos para el modelado de estructuras en pórtico, estructuras de tensión y estructuras espaciales de pared delgada.

Adquirir destrezas en el desarrollo de modelos computacionales, utilizando para ello programas comerciales para modelado por elementos finitos.





Dirigido a



Profesionales en las áreas de ingeniería civil, ingeniería de estructuras, ingeniería mecánica e ingeniería naval, ingenieros consultores, estudiantes y profesionales de áreas afines.





Plan de estudios



Nivel 1

Introducción al Método de los Elementos Finitos

Formulación Básica del Método de los Elementos Finitos

Modelado de Estructuras en Pórtico

Modelado de Estructuras a Tensión

Modelado de Estructuras Bi-dimensionales Modelado de Estructuras con Placas y Cascaras
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​