Menú

ELIJA BIEN SU CARRERA PROFESIONAL del centro INSTRUIMOS

Programa de ELIJA BIEN SU CARRERA PROFESIONAL

Modalidad: Presencial
Localización: Bogotá D.C.

Temario

Objetivo



Brindar la información necesaria sobre las diferentes opciones profesionales que permitan disminuir las dudas que se les presentan a los estudiantes durante su proceso de decisión y elección de carrera universitaria.



¿,Por qué participar en el taller?



En algún momento mientras se piensa en qué carrera escoger los estudiantes se preguntan: "¿,y si me equivoco de carrera?", "¿,y si esta carrera no es para mí?", "¿,y si no llego a estudiar lo suficiente?", "¿,y si no soy todo lo competente que esa carrera requiere?", "¿,y si me aburro?", "¿,y si no me gusta lo que aprendo?", etc. Todo esto nos conduce a una única pregunta: ¿,sé lo suficiente sobre la carrera que me gusta y sobre otras carreras?. Si tu respuesta es no, este espacio es el indicado para conocer las diferentes alternativas profesionales, tener una visión amplia de las mismas y recolectar información antes de tomar esa importante decisión en tu vida.



¿,Qué se busca lograr en el taller?



Si bien no existe una respuesta definitiva que nos permita saber previamente si la carrera escogida es la adecuada hay algunos recursos que pueden colaborar a que la decisión sea informada, prudente y más sencilla:



* Conocimiento de sí mismo, con todos los aspectos que esto implica (conocer los propios intereses, preferencias, aptitudes, potencialidades, necesidades, expectativas, habilidades, etc.). En muchas ocasiones, las dudas respecto a la elección de carrera está íntimamente relacionada con la incertidumbre respecto a lo personal.

* Conocimiento real y concreto de la carrera, es decir información sobre el perfil académico, el perfil laboral, los planes de estudio, el nivel de exigencia y la cantidad de materias, las opciones de grado, etc.



¿,Cuáles son los contenidos? Conocer de cada carrera:



* El perfil académico y personal que debe identificar al aspirante

* Proyección profesional

* Perfil laboral y escala salarial

* Plan de estudios



Dirigido a:



Estudiantes de educación secundaria de instituciones educativas públicas y privadas.



Metodología



Conferencia magistral para repasar conceptos propios del tema. Máximo 30 participantes. Duración: 2.00 horas.

Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​