Menú

Electrónica del centro Universidad Pedagógica Nacional- Facultad de Ciencias y Técnologia

Programa de Electrónica

Modalidad: Presencial
Localización: Bogotá D.C.

Temario


Misión



Formar Licenciados en Electrónica, con las competencias disciplinares y educativas requeridas para desempeñarse en la componente tecnológica de los niveles básico y medio articulando propósitos de formación integral con las potencialidades educativas asociadas a la naturaleza de las disciplinas tecnológicas.





Visión



El proyecto académico se visualiza aportando horizontes de sentido y estrategias de concreción de políticas educativas en el campo tecnológico en sus distintos niveles, y particularmente en educación básica y media, considerando la formación de sujetos en un entorno concreto de desarrollo tecnológico nacional.







Objetivos





Como propósitos fundamentales para ser alcanzados de manera integral por parte del proyecto curricular se han formulado cuatro planteamientos:



-Formar licenciados en electrónica según los criterios planteados en la misión.



-Promover procesos de investigación en el campo de la pedagogía y didáctica de la tecnología, para ofrecer soluciones a problemas educativos.



-Liderar proyectos, propuestas y discusiones académicas, alrededor de la educación en tecnología que nos hagan competitivos, propositivos, líderes y dinamizadores de las propuestas educativas en el área de competencia.



-Integrar al proyecto curricular, a sus estudiantes, egresados y docentes con el sector productivo nacional.



Se debe caracterizar por una serie de elementos que reflejen su interés y sus capacidades para dar respuesta a los objetivos de formación del programa.



Para alcanzar la calidad de estudiante, el aspirante debe participar de un proceso de selección que está integrado por: La prueba de Potencialidad Pedagógica, La Prueba Específica y la Entrevista. A través de estos instrumentos se pretende identificar las potencialidades de quienes aspiran ingresar al programa.



Información Adicional


Duración: 10 semestres



Jornada: Diurna



Título que se otorga: Licenciado en Electrónica

Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​