Menú

electromedicina y gestión tecnológica hospitalaria del centro Universidad Autónoma de Occidente - Facultad de Ingeniería

Programa de electromedicina y gestión tecnológica hospitalaria

Modalidad: Presencial
Localización: Valle Del Cauca

Temario

Objetivo General:



Formar especialistas capaces de responder a las necesidades actuales de los centros hospitalarios y empresas del sector electromédico nacionales e internacionales garantizando su capacidad para:



Valorar, adquirir, usar, recomendar, administrar y definir procesos de asimilación o sustitución de tecnología electromédica optimizando la relación costo/beneficio de la institución hospitalaria.

Fomentar el intercambio de experiencias entre la universidad, el sistema hospitalario, la comunidad científica y la industria electromédica.



Objetivos Específicos:



La Universidad a través de sus egresados en este postgrado, se ha propuesto también como objetivo ser protagonista en las instituciones de salud pública y privada en decisiones tales como:



La gestión de tecnologías electromédicas desde el punto de vista clínico, tecnológico, riesgo y económico. La gestión de mantenimiento de equipo médico orientado al riesgo.

Uso de interfaces para la conectividad de diferentes dispositivos médicos. La identificación de necesidades tecnológicas en equipamiento médico, la evaluación, tanto desde el punto de vista técnico como económico, de las diferentes alternativas de solución disponibles en el mercado nacional e internacional y la recomendación de la tecnología más apropiada para la clínica, hospital o laboratorio según las condiciones particulares existentes. La organización y sistematización computarizada de los departamentos de mantenimiento o de gestión tecnológica hospitalaria.

Elaboración y ejecución de planes de aseguramiento metrológico para equipos médicos. La gestión tecnológica hospitalaria como proceso de calidad y que aporte en la preparación de instituciones hospitalarias para la acreditación.



Perfil Profesional:



En el campo profesional se provee a los egresados con competencias en:



El diagnóstico técnico de equipos electromédicos e instalaciones hospitalarias. La gestión de mantenimiento de equipo médico orientado al riesgo. La gestión de interconectividad de equipos en redes de grado médico La identificación de necesidades tecnológicas en equipamiento médico, la evaluación tanto desde el punto de vista técnico como económico de las diferentes alternativas de solución disponibles en el mercado nacional e internacional y la recomendación de la tecnología más apropiada para la clínica, hospital o laboratorio según las condiciones particulares existentes.

La organización y sistematización computarizada de los departamentos de mantenimiento o de gestión tecnológica hospitalaria.

Metrología de equipo biomédico.



Perfil Ocupacional:



El egresado en Electromedicina y Gestión Tecnológica Hospitalaria puede desempeñarse en diferentes cargos y funciones que se mencionan a continuación:



Gestión de tecnologías electromédicas desde el punto de vista clínico, tecnológico, riesgo y económico. Jefe del Departamento de Ingeniería Clínica en Instituciones Clínico-Hospitalarias.

Asesor técnico o ingeniero de proyectos en la modernización de hospitales y empresas del sector electromédico. Supervisor e instructor de personal en el área de su competencia.

Consultor para metrología y gestión de tecnologías electromédicas. Gerente o promotor comercial para las empresas productoras o comercializadoras de equipos médicos. Consultor en gestión de calidad y aseguramiento metrológico en instituciones hospitalarias.



Población Objetivo:



Profesionales de diversos campos de las ciencias y las ingeniería, preferiblemente vinculados al uso de tecnologías electromédicas. Consultores, profesionales independientes y representantes técnicos de empresas comercializadoras de equipos médicos.




Información Adicional

Título que Otorga:

Especialista en Electromedicina y Gestión Tecnológica Hospitalaria.



Duración del Programa:

3 Semestres



Requisitos de inscripción

Título profesional avalado por el Ministerio de Educación Nacional. Presentar y aprobar una entrevista personal con el director del programa. Inscripción en linea
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​