Menú

ELECTRICIDAD INDUSTRIAL del centro Fundación Ithiel

Programa de ELECTRICIDAD INDUSTRIAL

Modalidad: Presencial
Localización: Valle Del Cauca

Temario


¿,Te gustaría tener la formación suficiente para trabajar en el sector de la electricidad? ¿,Quieres acceder a puestos de trabajo con gran demanda? Si tu respuesta ha sido positiva a ambas cuestiones EXITAE te ayudará a conseguirlo con el curso de Electricidad Industrial.





En la actualidad la electricidad es de vital importancia en el desarrollo industrial de nuestra sociedad. La Electricidad industrial permite resolver problemas en el tratamiento de circuitos eléctricos, tanto en corriente continúa como en corriente alterna.





El uso de componentes eléctricos es una constante en todas las empresas. Con este curso podrás participar en la instalación, mantenimiento y modificación de estas redes eléctricas.



Con este curso de electricidad industrial obtendrás una titulación que avale tu preparación y podrás hacer prácticas en empresas y acceder a nuestra bolsa de empleo.





En EXITAE creemos que la personalización es la base del triunfo. Por ello pondremos a tu disposición un temario especializado, un campus actualizado y unas aulas técnicas para que realices la parte práctica del curso. Además nuestros expertos realizarán un continuo seguimiento de tu progresión para que no te desvíes de tus objetivos.





El curso de electricidad industrial te proporciona los conocimientos necesarios para que puedas desarrollar tu carrera profesional en empresas del sector de la electricidad. ¡,No esperes más y solicita información sin compromiso hoy mismo!



OBJETIVOS




  • Conocer los fundamentos principales de los circuitos eléctricos y magnéticos.


  • Efectuar las mediciones eléctricas principales en los circuitos eléctricos.


  • Comprender los componentes y circuitos típicos de las instalaciones industriales.


  • Elaborar los esquemas eléctricos con respecto a la normativa de representación.


  • Dominar los distintos tipos de circuitos automáticos cableados.


  • Conocer las normas de representación de automatismos eléctricos.


  • Realizar una introducción general a los autómatas S7-200.


  • Conocer el autómata programador para aplicaciones específicas LOGO!.


  • PROGRAMA






  • 1. FUNDAMENTOS DE ELECTRICIDAD Y MAGNETISMO.



    2. MEDICIONES ELÉCTRICAS.



    3. INSTALACIONES ELÉCTRICAS INDUSTRIALES.



    4. REPRESENTACIÓN NORMALIZADA DE CIRCUITOS ELÉCTRICOS.



    5. AUTOMATISMOS ELÉCTRICOS CABLEADOS.



    6. NORMAS DE REPRESENTACIÓN EN AUTOMATISMOS ELÉCTRICOS.



    7. MOTORES DE CORRIENTE CONTINUA Y CORRIENTE ALTERNA.



    8. CIRCUITO DE CONTROL EN MOTORES MEDIANTE AUTOMATISMOS ELÉCTRICOS.



    9. INTRODUCCIÓN AL AUTÓMATA S7-200.



    10. LOGO! 230RC.



    Las salidas profesionales del curso de electricidad industrial son muy variadas dependiendo del perfil formativo de cada uno.





    Son muchas los departamentos que requieren profesionales en el campo de la electricidad industrial entre otros departamentos de mantenimiento y oficinas técnicas.





    Los puestos a los que se puede optar son proyectista de instalaciones, técnico de mantenimiento de instalaciones eléctricas y cualquier oferta destinada a personas con conocimientos de automatismos y electricidad.



  • Información Adicional


    El curso de Electricidad Industrial está destinado a personas interesadas en encontrar un puesto de trabajo en el sector de la electricidad. Si dispones de experiencia profesional pero tienes carencias de conocimientos en electricidad industrial, quieres actualizarlos o adquirir un mayor nivel técnico con el fin de progresar dentro de tu empresa este curso te ayudará a conseguirlo.





    En el caso de que no dispongas de experiencia profesional pero desees adquirir una preparación técnica y específica en el campo de la electricidad industrial este curso también cumplirá tus objetivos.





    Las personas que se dedican al sector de la electricidad son unos de los profesionales más demandados. ¿,Quieres ser uno de ellos?



    Este curso puede ser realizado sin la necesidad de cumplir ningún requisito previo, aunque, eso sí, el alumno deberá mostrar interés y esfuerzo para conseguir los objetivos

    Contacta ahora con el centro

    Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​