Menú
¡Llama gratis! 900 264 357

Curso de Elaborador de Productos Cárnicos del centro Formación universitaria

Programa de Curso de Elaborador de Productos Cárnicos

Modalidad: A Distancia
Duración 710
Curso orientado a la inserción laboral a través de contratación y prácticas

Descripción

El curso de Elaborador de Productos Cárnicos enseña las labores de recepción, acondicionamiento, almacenado, envasado, etiquetado, empaquetado y distribución de estos productos, siguiendo la normativa de seguridad e higiene.

El sector cárnico demanda profesionales especializados en los productos cárnicos, que tengan conocimientos acerca de todo lo relacionado con la manipulación de estos alimentos y la elaboración de productos cárnicos, en función de las normas en materia de seguridad e higiene.

A quién va dirigido

El curso de elaborador de productos cárnicos está dirigido a aquellas personas que deseen incorporarse a un puesto con garantías a través de una formación de calidad, y también a aquellos profesionales que quieran actualizar sus conocimientos profesionales o mejorar su curriculum.

Objetivos

El objetivo del curso de elaborador de productos cárnicos es aprender a realizarlos, preparando el puesto de trabajo, recepcionando materias primas y auxiliares, seleccionando, clasificando y dosificando carnes y grasas, picando, macerando, embutiendo, ahumando, escaldando y salando/ piezas para conseguir productos cárnicos crudos, frescos y curados, así como salazones cárnicas, y todo ello aplicando las normas legales vigentes de seguridad y salud laboral, así como la normativa medioambiental y de calidad de los productos.

Temario

- Preparar el puesto de trabajo, y aplicar las normas de seguridad e higiene, personales y condiciones ambientales.

- Recepcionar, acondicionar, almacenar y distribuir materias primas y auxiliares.

- Realizar los procesos de elaboración de productos cárnicos.

- Envasar, etiquetar, empaquetar y almacenar productos cárnicos elaborados.

Titulación obtenida

La superación del programa permitirá al alumno obtener la certificación de especialización profesional en elaboración de productos cárnicos, un título de carácter propio con el que se puede solicitar la tramitación del Diploma de la Asociación Española de Enseñanza Técnico Profesional (AEDETP).

Requisitos

No existe un requisito específico para matricularse en este programa formativo que te especializa en la elaboración de productos cárnicos. Tampoco se requieren conocimientos ni experiencia en el sector, solo interés por aprender por parte del alumno.

Información Adicional

Nos preocupamos de potenciar la presencia de nuestros alumnos en el mundo empresarial. Numerosas empresas contactan con nosotros interesados en ofrecer prácticas o contratos a las personas que han realizado la formación.

Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​