Menú

Elaboración y Control de Presupuestos del Centro Educacional de Cómputos y Sistemas

Programa de Elaboración y Control de Presupuestos

Modalidad: Presencial
Duración 22
Horario: 6:00 pm - 9:00 pm
Localización: Antioquia

Temario

PRESENTACION


  • La administración en toda empresa forma parte de un proceso en el cual las metas de la organización son su principal objetivo y sus actividades giran alrededor de la toma de decisiones. Los resultados organizacionales están vinculados de manera directa a la efectividad de esas decisiones, y lo hacen utilizando por lo general herramientas Ofimáticas.


  • Para llevar a cabo su actividad los directivos necesitan instrumentos, entre los que sobresalen los de carácter económico-financiero, en general, y el Control Presupuestario, en particular. Planificar la actividad futura, obtener información sobre la actividad realizada, establecer vías de comunicación con superiores y subordinados, entre otros, son algunos de los aspectos del trabajo directivo que se facilitan enormemente mediante un sistema de Control Presupuestario que permita.




OBJETIVO

El Seminario Elaboración y Análisis de Presupuestos con Excel, tiene entre otros los siguientes objetivos:



  • Brindar las herramientas financieras básicas de presupuestos que se manejan en las empresas utilizando soluciones a través de Microsoft Excel para perfeccionar el análisis y la toma de decisiones de una forma mas eficiente y segura, asi como estimaciones económicas y financieras sofisticadas que impacten sobre los resultados de sus negocios.






DIRIGIDO A:

Profesionales interesados en el área financiera , Ingenieros, Economistas, Administradores, Contadores Públicos, Tesoreros, Contralores, Analistas Financieros , así como a particulares y estudiantes interesados en capitalizar conocimientos financieros empleando herramientas informáticas



CONTENIDO TEMATICO



  • Repaso de herramientas básicas


  • Desarrollo de formas de elaboración de presupuestos


  • Cuales son las características del presupuesto base cero


  • Como se clasifica y elabora un presupuesto


  • Nuevos enfoques de los presupuestos


  • Los principales presupuestos (Ingresos, gastos, inversión, venta, compras, caja)


  • Importancia del control, el análisis y la sensibilidad presupuestal (los indicadores de presupuesto)


  • Buenas prácticas en la aplicabilidad integral en cada unidad empresarial

Información Adicional

CONVENIOS

Fondo Empleados EEPPM - FEPEP-

Fondo Empleados de Bancolombia y sus Filiales -FEC-



REQUISITOS ASPIRANTES

Excel Avanzado, Funciones financieras y elaboración de presupuestos.
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​