Menú

El uso de material didáctico para la enseñanza de la matemática del centro UIS - Universidad Industrial de Santander-Facultad de Ciencias

Programa de El uso de material didáctico para la enseñanza de la matemática

Modalidad: Presencial
Localización: Santander

Temario

Misión

La Misión de la Escuela de Matemáticas de la UIS es ofrecer a la sociedad y a la comunidad universitaria en especial, posibilidades para el cultivo de las matemáticas como elemento fundamental en la formación de profesionales en el área tecnológica, científica y pedagógica, en sus aspectos formativo, funcional y como soporte para la investigación científica, para ello promueve una actitud creativa, rigurosa y formal, construyendo un ambiente académico basado en la sana competencia y la solidaridad. Esta Misión corresponde a un compromiso con la educación matemática en el entorno natural de la UIS, que supone el interés de elevar la cultura matemática, participando en la formación de profesionales en diversas ramas de la matemática.



Visión

La Escuela de Matemáticas de la UIS lidera la actividad matemática en el noreste colombiano, ofreciendo formación permanente de alta calidad tanto a los estudiantes cuyas carreras requieren sólidas bases en la disciplina, como a quienes se especializan en la ciencia matemática misma y en la enseñanza de sus principios en la educación primaria y secundaria.



Para consolidar ese liderazgo la Escuela de Matemáticas cuenta con un cuerpo docente de alta formación académica y con múltiples lazos de cooperación con pares en nuestro país y fuera de él, comprometido no solo con el desarrollo de las matemáticas como ciencia, sino también con sus aplicaciones a la permanente mejora de las condiciones de vida de las gentes de la región y del país en general.





Reseña Histórica

En sus comienzos, la hoy Escuela de Matemáticas fue concebida como el Departamento de Matemáticas y Física, cuyo objetivo, entre otros, era el de ofrecer las asignaturas correspondientes en el área de las ciencias a los programas de ingeniería, con los cuales nació la UIS. Años después dicho Departamento se dividió en dos, en el Departamento de Matemáticas y en el Departamento de Física.



Posteriormente, una vez se establece la Facultad de Ciencias, pasa a ser el Departamento de Matemáticas. Con esta identidad desarrolla sus actividades hasta cuando, por medio del Acuerdo Nº, 057 de septiembre 7 de 1994 "Por el cual se reforma la Estructura Organizacional de la Universidad Industrial de Santander", expedido por el Consejo Superior, se convierte en la Escuela de Matemáticas.



Hoy en día, la Escuela de Matemáticas cuenta con 22 profesores de planta y 51 de hora cátedra, 332 estudiantes cursando el programa de Licenciatura en Matemáticas, 25 cursando la Especialización en Educación Matemática, 2 empleados administrativos y atiende una población aproximada de 7000 estudiantes de pregrado a través del ofrecimiento de 184 cursos correspondientes a las materias que se cursan en los programas de pregrado.
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​