Menú

EFICIENCIA Y CALIDAD EN EL USO DE LABORATORIOS Y TALLERES del centro ECCI - Escuela Colombiana de Carreras Industriales

Programa de EFICIENCIA Y CALIDAD EN EL USO DE LABORATORIOS Y TALLERES

Modalidad: Presencial
Duración 20
Localización: Bogotá D.C.

Temario

Presentación



Dadas las particularidades de desempeño académico y administrativo, los reiterados accidentes, y el alto nivel de tensiones y riesgos que se maneja en los escenarios académicos como laboratorios, talleres, etc., se pretende recrear en los docentes, laboratoristas y tutores la responsabilidad que implica realizar laboratorios, talleres o practicas socializando deberes, derechos, compromisos y competencias que bordean el acto pedagógico que conlleva una práctica particular.



Se ha elaborado este espacio de reflexión académica con el propósito de generar progresivamente eficiencia y calidad en el uso de los laboratorios, talleres y todo escenario de práctica, reflexión que está permeada por el análisis sobre el propio desempeño y con la metodología del planear, hacer, verificar y actuar (P. H. V. A.) metodología que promueve y mantienen el mejoramiento continuo.





Objetivo



General




Recordar a los docentes, laboratorista y tutores, la responsabilidad social, ética, administrativa y jurídica que implica la realización de laboratorios, talleres y prácticas.





Específicos



·, Conocer el nivel de adherencia de los funcionarios a protocolos, manuales y guías que normatizan los desarrollos en escenarios de práctica (laboratorios, talleres, etc.)

·, Fortalecer la apropiación y cumplimiento del Reglamento Estudiantil y los de Laboratorios.

·, Motivarlos a identificar los diferentes factores de riesgo presentes en su escenario académico de prácticas y cómo minimizarlos.





Dirigido a



El diplomado está dirigido a docentes, laboratoristas y tutores que realicen todo tipo de talleres, laboratorios y prácticas.





Para que te prepara



EN EL SABER: (Competencia Técnica): Adquirir los conocimientos especializados, fomentando la creatividad, la experiencia y la gestión del conocimiento.

EN EL SABER HACER: (Competencia metodológica): Aplicar los conocimientos a situaciones concretas en la labor utilizando la metodología y didácticas adecuadas para solucionar problemas de manera autónoma y creativa.

EN EL SABER SER: (Competencia personal) actuar de acuerdo con las propias convicciones, asumir responsabilidades, tomar decisiones autónomas situadas frente al mundo actual, desde la base del desarrollo humano la ética y la solidaridad.

EN EL SABER CONVIVIR (Competencia Interpersonal y participativa): Atender las necesidades de los contextos institucionales y familiares, que favorezcan su convivencia con la persona mayor. Desarrollando habilidades para la interacción mediadora del cuidador entre dichos contextos y la persona. Destacándose en el cuidador su comunicación asertiva, su actitud de empatía y su trabajo colaborativo. Trabajar en equipo.





Contenido



Módulo I.



·, Sentido del uso de los laboratorios.

·, Responsabilidad ética, jurídica, administrativa con los estudiantes en el uso de laboratorios y talleres.

·, Escala de riesgo que se maneja en su propio escenario (laboratorio, taller, etc.).



Módulo II.



·, Socialización del panorama de riesgos de la ECCI.

·, Taller: identificación y levantamiento del propio panorama de riesgos.

·, Identificación de factores de mejoramiento para la realización eficiente de sus laboratorios, talleres o prácticas.



Módulo III.



·, Socialización de algunos accidentes sufridos por docentes y estudiantes en la ECCI.

·, Taller: Socialización de los factores de riesgo identificados por cada asistente, con el planteamiento de planes de mejora.


Información Adicional

Certificado



Se otorga certificado de Diplomado en Eficiencia y Calidad en el uso de Laboratorios y Talleres a las personas que asistan al menos al 80% de clases.
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​