Menú

Educación Rural del Centro Universitario de Bienestar Rural CUBR

Programa de Educación Rural

Modalidad: Presencial
Localización: Cauca

Temario

Considerad al hombre como una mina rica en gemas de valor inestimable. Solamente la educación puede hacerle revelar sus tesoros.&rdquo,



En lo que constituye su primera innovación educativa, en el nivel superior, el Centro Universitario tiene oportunidad de poner en práctica sus objetivos. La tarea fundamental de la Licenciatura en Educación Rural es la formación de personas que puedan responder con calidad y dedicación a las necesidades educativas integrales de las poblaciones rurales. En este contexto, el educador rural se define como el maestro, el amigo, el innovador, el miembro activo de la comunidad y el catalizador de muchos de los procesos de la vida rural.





¿,Por qué el Programa es Innovador?



Tanto en su contenido como en su metodología el programa presenta propuestas nuevas. Por ejemplo, mediante las llamadas unidades de investigación-acción-aprendizaje el estudiante adquiere las herramientas y conocimientos pedagógicos necesarios para entender la realidad del habitante del campo y contribuir a transformarla. Esto se lo permite una metodología téorico-práctica que lo mantiene ligado a su ámbito socio-cultural, y lo lleva a aumentar gradualmente el alcance de sus acciones en los diferentes procesos de la vida comunitaria. Los contenidos, por otra parte, integran bien los conocimientos que requiere un profesional excelente de la educación con los emanados de la propia realidad y de la práctica educativa.





Además, como contribución formativa e instrumental, los estudiantes logran profundizar en la filosofía, contenido y metodología del Sistema de Aprendizaje Tutorial (SAT), una alternativa para la educación secundaria rural desarrollada por FUNDAEC. El SAT está reconocido por el Ministerio de Educación Nacional y se encuentra ampliamente difundido en Colombia.
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​