¿,Por qué estudiar Licenciatura en Educación Preescolar en UNINCCA?
Varias razones confirman la decisión de ingresar a estudiar la Licenciatura en Educación Preescolar en UNINCCA, entre ellas se destacan:
Fomento de la formación de profesionales idóneos, con sentido de responsabilidad y compromiso con su acción educativa.
Desarrollo de un pensamiento crítico investigativo y de innovación en coherencia con el marco institucional y el contexto socio-cultural de la niñez.
Formación de un Licenciado en Educación Preescolar con un conocimiento reflexivo y profundo en relación a los componentes propios de la educación de los niños en la etapa preescolar.
Promoción de la investigación formativa desde los distintos escenarios de la Infancia.
Diseño y elaboración de planes, programas y proyectos educativos innovadores que promuevan el desarrollo integral del niño y la niña en la etapa preescolar, teniendo en cuenta el contexto familiar, social y comunitario.
Reflexión desde la práctica acerca de la transformación social en diferentes escenarios escolares y comunitarios.
Perfil Profesional
Los profesionales UNINCCA de Educación Preescolar poseen:
Liderazgo social y educativo.
Sentido de compromiso social con la Infancia
Formación en Investigación.
Competencias profesionales que les permita incursionar en campos de proyectos educativos y de consultoría
Conocimiento de la pedagogía, con clara perspectiva de las nuevas tendencias de la educación.
Dominios conceptuales acerca de la Pedagogía, de la Infancia y del contexto social.
Conocimiento de la Gestión Educativa en el marco de la política educativa y sus tendencias.
Capacidad de análisis y reflexión crítica.
Perfil Ocupacional del Egresado
Maestro y formador en todos los niveles de Educación preescolar, con proyección a todos los grados de primer ciclo en Instituciones educativas públicas y privadas
Gestor y dinamizador de programas de educación inicial en contextos de la educación formal, no formal e informal.
Participante en proyectos dirigidos a la Infancia a nivel comunitario, municipal y regional.
Gestor o apoyo de proyectos en Educación Infantil ante instituciones estatales, ONG interesadas en el tema.
Gestor proyectos de investigación interinstitucionales e interdisciplinarios. Instituciones educativas públicas y privadas y/o participante de los mismos.
Titulación obtenida
Requisitos
Información Adicional
No. de períodos 10 semestres
Contacta ahora con el centro
Solicitud enviada correctamente
¿Desea pedir información de estos cursos relacionados?
Al presionar "Pedir información" estás aceptando expresamente nuestras reglas de uso y nuestra política de privacidad